Graduada Comsabana, nominada a premio de Naciones Unidas

Linda Patiño - Foto de El Tiempo

Se trata de Linda Patiño, graduada de la Facultad de Comunicación en 2016, quien se encuentra nominada al premio World Summit On The Information Society, WSIS, 2020 de Naciones Unidas. El galardón reconoce a líderes con sus proyectos en torno al uso de internet para la transformación social.

Patiño está participando en la categoría de Dimensiones Éticas de la Sociedad de la Información en consecuencia a su buen desarrollo del periodismo y el activismo con mujeres y jóvenes a partir de la tecnología. Mujeres STEM Visibilization es el trabajo que la ubican entre las candidatas al laurel.

Este proyecto tiene como finalidad garantizar los derechos humanos en lo que concierne a tecnología, mientras que al mismo tiempo busca salvaguardar la equidad de género en entornos digitales. En la descripción de la nominación se destaca que “Linda Patiño es una periodista comprometida que abarca problemáticas de género en el campo de la tecnología”.

“Considero que mi formación en la Universidad de La Sabana fue clave para enamorarme del trabajo en la comunicación para el desarrollo. Su enfoque estratégico, cercano a las poblaciones, sus talleres de prácticas sociales y la posibilidad de involucrarse en proyectos sociales liderados por algunos miembros de la planta docente fueron fundamentales para desarrollar esa sensibilidad hacia el trabajo comunitario, la responsabilidad y la ética en los medios de comunicación”, comenta Patiño sobre su paso por la Facultad de Comunicación.

Además, este es el paso a paso para votar por Linda Patiño y conocer más sobre ella y su proyecto:

1. Acceda al sitio del WSIS y vaya al botón de 'Vote Form'.

2. Regístrese con su correo electrónico, generando una cuenta con contraseña, y luego revisar el correo para confirmarla.

3. Regrese al sitio e inicie sesión con su usuario y contraseña.

4. Dirigirse a WSIS Prizes y a la categoría LC 10 Ethical Dimensions on Information Society (la penúltima).

5. Allí, baje en la página hasta encontrar el proyecto Mujeres STEM Visibilization y haga clic en la parte de enfrente en el botón naranja para hacer su voto.

6. Al final, verá un listado con sus votos. Verifique el de la categoría 17 con el nombre del proyecto.