‘Citadinos’, programa de City Tv hecho por la Facultad de Comunicación

Todo fue realizado por estudiantes y profesores de Comsabana

El próximo 16 de noviembre se estrenará en CityTv el programa ‘Citadinos’, una serie que explora los rincones de la capital colombiana desde una óptica juvenil. Es un trabajo que, además, fue realizado en su totalidad por miembros de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana. Se trata de los profesores, monitores y estudiantes del Seminario Optativo de Video del programa de Comunicación Social y Periodismo que durante un año y medio lograron consolidar cinco capítulos que narran Bogotá y sus alrededores desde reportajes y crónicas.

Citadinos se trasmitirá por CityTv los sábados 16, 23 y 30 de noviembre, 7 y 14 de diciembre después de Citynoticias del mediodía. Además, será repetido los domingos 17, 24 de noviembre, 1, 8 y 15 de diciembre, a las 07:30 p. m.

“La idea era establecer un trabajo de reportería que constituyera un producto a manera de genero interpretativo y que dé razón de lo que pasa en la ciudad”, afirma Mauricio Gallego, profesor del Seminario Optativo de Video, sobre el producto que se estrenará el próximo fin de semana. ‘Mirar a Bogotá con otros ojos’ es el slogan que los mismos estudiantes escogieron para la producción que será publicada por CityTv.

La cultura de los gamers o los furry fandom, Transmilenio, un caso tan mediático como el de Andrés Colmenares, los falsos positivos y más, serán las temáticas desarrolladas en estos cinco capítulos de ‘Citadinos’. El programa “surge de la necesidad de verse reflejados como los jóvenes quieren que se vean sus historias”, comenta Gallego, “es mirar con otros ojos lo que la cotidianidad nos ha mostrado”.

Y quienes lo llevaron a cabo lo hicieron con completo apoyo de la Facultad de Comunicación y dentro del plan curricular de la carrera de Comunicación Social y Periodismo. ‘Citadinos fue “grabado, editado, locutado y presentado por ellos mismos. Los estudiantes del seminario aportaron la preproducción, producción y posproducción en términos de las historias y fue finalizado por una estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedios que hacía las veces de monitora de la clase, mientras que todo era coordinado por el profesor Riquelme y yo”, comparte Gallego sobre el desarrollo del proyecto.

Fue un proceso de año y medio y han participado 38 estudiantes en diferentes semestres quienes han logrado establecer una forma de ver y explorar los temas más urbanos de Bogotá.