Perfiles de la carrera

El Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana podrá desempeñarse en diferentes ámbitos:

  • Periodista especializado en el arte del storytelling en diversos formatos, con habilidad para investigar y crear relatos a partir de datos sólidos. 

  • Líder de contenidos en organizaciones públicas, privadas o del tercer sector, participando en la formulación, gestión y evaluación de estrategias comunicativas. 

  • Creador, director y productor de proyectos multimedia y transmedia innovadores. 

  • Experto en el uso de tecnologías y plataformas digitales para la producción, gestión y distribución de contenidos impactantes. 

  • Analista y administrador de audiencias digitales en departamentos de comunicación de organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. 

  • Impulsor y catalizador de la creatividad y la innovación en comunicación dentro de diversos entornos organizativos. 

  • Investigador o asistente de investigación en comunicación pública y en la evolución de la industria periodística. 

  • Emprendedor en el ámbito periodístico, generando proyectos innovadores de comunicación y brindando asesoría a diversas organizaciones. 

Perfil profesional

El Comunicador Social-Periodista de La Sabana es un agente de cambio comprometido con la verdad y el bienestar colectivo. Fundamentado en una sólida formación humanística y en habilidades investigativas, se sumerge en las raíces de las problemáticas locales, nacionales e internacionales, para luego guiar la opinión pública hacia perspectivas constructivas y transformadoras. Su labor no se limita a un único medio, pues desarrolla contenidos para diversos formatos y plataformas, desde lo impreso hasta lo digital, fusionando ética, estética y creatividad en cada producto. 

Como líder en comunicación, trasciende los límites disciplinarios al integrar equipos interdisciplinares, aportando valor desde su experiencia. Diseña e implementa estrategias de difusión para audiencias masivas, corporativas o específicas, lo que le permite desempeñarse en campos tan diversos como el periodismo, la comunicación pública, la política y el desarrollo comunitario. 

Además, domina las herramientas tecnológicas contemporáneas y aprovecha al máximo los entornos multimedia y las redes sociales para potenciar su labor profesional. Su dominio del inglés le capacita para desenvolverse con soltura en ambientes académicos, sociales y laborales internacionales, ampliando así su horizonte de acción y enriqueciendo su perspectiva global. 

Si eres así, eres de los nuestros 

El candidato ideal para entrar a Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana es aquel que, además de mostrar interés por las ciencias sociales y humanidades, siente pasión por crear contenidos digitales y el arte de contar historias. Se destaca por su habilidad para navegar con destreza por las redes sociales, reconociendo en ellas un espacio vital para la difusión de ideas y la construcción de narrativas significativas. 

Es un individuo creativo y visionario, que ve en la era digital un lienzo ilimitado para expresar su creatividad y transmitir mensajes que impacten y emocionen a las audiencias. Disfruta explorando nuevas herramientas y plataformas tecnológicas para innovar en la manera en que se comunica con el mundo. 

Su fascinación por el storytelling lo impulsa a buscar constantemente nuevas formas de conectar con el público, ya sea a través de vídeos, blogs, podcasts o cualquier otro medio digital. Entiende el poder transformador de una historia bien contada y está comprometido con el arte de influir positivamente en la sociedad a través de sus relatos. 

Además, este aspirante tiene arraigado un sólido sentido de responsabilidad y compromiso con la verdad, abrazando un espíritu ético que guía cada una de sus acciones comunicativas. Entiende que la comunicación conlleva una gran responsabilidad social y se esfuerza por difundir información veraz en un mundo saturado de noticias y opiniones. Su integridad y honestidad son valores fundamentales que impregnan su trabajo y su visión del mundo. 

Este aspirante también comprende la importancia de mantenerse actualizado en un entorno digital en constante evolución y está dispuesto a aprender y adaptarse a los cambios tecnológicos y comunicativos que surjan en el camino hacia su formación profesional. Su entusiasmo por explorar y experimentar en el ámbito digital, junto con su compromiso con la verdad y la ética, lo convierten en un candidato ideal para ser parte de nuestra comunidad universitaria.