Un cuerpo docente preparado

Somos la Facultad de Comunicación con el mejor equipo profesoral del país.





 

Javier Andrés Mayorga

Director del programa de Comunicación Corporativa y profesor del Departamento de Gestión

Doctor en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad Rovira i Virgili (España) y Magíster en Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Profesional en Organización de Eventos de la Universidad de Palermo (Argentina) y Administrador de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia).

Cuenta con más de 28 años de trayectoria profesional destacándose como productor de eventos, director de cuentas, director de comunicación y líder de proyectos a nivel nacional; además de coordinar departamentos de mercadeo y ventas, Producción y logística y publicidad.

En el mes de enero de 2022, se incorporó a la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana como profesor del departamento de Gestión de la Comunicación; en junio de ese mismo año, asumió la Dirección (E) de la Maestría en Comunicación Estratégica. Actualmente es el director del programa de Comunicación Corporativa; cargo que asumió desde enero de 2023.

Desde hace más de 5 años se ha desempeñado como docente en programas de pregrado y posgrado de universidades nacionales e internacionales. Ha sido profesor del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, de la Especialización en Mercadeo y la Maestría en Mercadeo Estratégico de la Universidad Autónoma de Occidente (Colombia); de la Maestría en Comunicación Estratégica y Reputación de la Universidad del Istmo (Guatemala); y del Máster en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos de la Universidad Oberta de Catalunya (España).

Su investigación abarca múltiples artículos publicados en revistas indexadas, además de la participación en cuatro libros. Destaca su compromiso con la Divulgación Científica, reflejado en la creación de diversos productos para medios universitarios. Actualmente, concentra sus esfuerzos en dos líneas de investigación: la Marca Socialmente Responsable (Branding Sostenible) y la Comunicación Experiencial. }

Contacto: javier.mayorga@unisabana.edu.co

Carlos Rodríguez Pérez

Jefe del Departamento de Gestión en Comunicación

Candidato a Doctor en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (España), Magíster en Comunicación Política e Institucional de la Universidad de Santiago de Compostela y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (España), y Periodista y Comunicador Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid (España). 

Carlos se incorporó a la Universidad de La Sabana en el 2022 como profesor asistente del departamento de Gestión. Desde 2018 hasta el 2021 fue profesor de tiempo completo adscrito al Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué. Con anterioridad, trabajó en la gestión de la comunicación corporativa en varias empresas en España. En el ámbito de la investigación, sus publicaciones pueden encontrarse en revistas de alto impacto indexadas en SCOPUS y Web of Science.

Contacto: carlos.rodriguez13@unisabana.edu.co

Ángela Sofía Preciado Hoyos

Doctora en Comunicación de la Universidad de Navarra, España. Comunicadora Social – Periodista de la Universidad de Antioquia. Realizó estudios de Comunicación Corporativa en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago. Se ha desempeñado como periodista y ha trabajado en las áreas de televisión, comunicación organizacional, relaciones públicas y cooperación nacional e internacional en la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama. 

Contacto: angela.preciado@unisabana.edu.co

Hilba Guzmán

Comunicadora Social y Periodista con énfasis en comunicación organizacional (U. Sabana); con posgrado en Gerencia de la Comunicación Organizacional y estudios complementarios: Diplomados: Mercadeo y Ventas (CESA), Periodista Latinoamericano, agente de Desarrollo (TEC de Monterrey),  Coaching Gerencial (U.Sabana), Programa PID en Edime, Inalde., Social Media y Community Management (Pontificia Universidad Bolivariana). Adicionalmente, cuenta con certificaciones de "Lean Change Management Agent" y en otras metodologías ágiles como Management 3.0 por la firma Agility Changes y Cultural Transformation Tools Practitioner & Consultant por la firma Barret Values Centre. 

Cuenta con 22 años de trayectoria profesional liderando el proceso de comunicación e implementando iniciativas en diversas compañías como: Colpatria Scotiabank: práctica profesional, Analista de Comunicación y Bienestar; Redeban Multicolor: Analista de Comunicación y Bienestar;  La Pradera de Potosí: Jefe de Comunicaciones internas y externas; Coca-Cola Femsa: Jefe de Comunicaciones internas y cultura. Ha contribuido en la definición y la ejecución de iniciativas de clima organizacional, conciliación vida-trabajo y transformación cultural con herramientas como Great Place to Work, modelo Empresas Familiarmente Responsables (EFR) en compañías como Compensar (Caja de Compensación).

Desde el 2019 se incorporó a la Universidad de La sabana siendo docente de las asignaturas Comunicación Organizacional, Relaciones Públicas y Eventos Corporativos; Expresión oral y protocolo y facilitadora de talleres de promoción del pregrado y de la Facultad. En 2019 fue Coordinadora del Diplomado Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica para la firma Equion, programa de educación continua de la Facultad en modalidad In Company. En noviembre de 2019 fue nombrada Directora del pregrado de Comunicación Corporativa. Ha participado como Mentora en Bosque de Expertos y Fábrica de Ideas, iniciativas del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEIS).  

Contacto: hilba.guzman1@unisabana.edu.co

Adriana María Angel

Directora de la Maestría en Comunicación Estratégica

Adriana Ángel es Doctora en Communication Studies de la Universidad de Ohio (Estados Unidos), programa realizado a través de la beca Fullbright, Magíster en Communication Studies de la Universidad de Ohio (Estados Unidos) y en Comunicación Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira y Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Manizales.

Desde el 2019 es Profesora Asociada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Sabana, en donde ha sido jefe del Departamento de Gestión de la Comunicación e investigadora miembro del Centro de Investigaciones de la Comunicación Corporativa y Organizacional, CICCO. Actualmente es Investigadora Senior clasificada por Minciencias. Ha sido profesora en Ohio University, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Católica de Pereira, la Universidad del Norte y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Contacto: adriana.angel@unisabana.edu.co

Diana Victoria Vargas

Directora de la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional 

Magíster en Gerencia del Talento Humano y Especialista en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Manizales. Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana.

Contacto: diana.vargas1@unisabana.edu.co

Tatiana Ávila

Magíster en Educación de la Universidad de los Andes, Especialista en Gerencia del Talento humano y Desarrollo Organizacional, y profesional en Comunicación Social y Periodismo. Con experiencia en dirección, docencia universitaria e investigación en el campo de la gestión de la comunicación. Interesada en los procesos de diagnóstico y de planeación estratégica de la comunicación en cualquier tipo de organización, para la formulación, ejecución y medición de acciones comunicativas.

Correo: tatiana.avila@unisabana.edu.co

Ledy Armirola

Comunicadora Social por la Universidad de Cartagena, con Máster en Desarrollo Social por la Universidad del Norte, Colombia, con doble titulación por la Université Paris-Est Créteil- UPEC en Master de Sciences Humaines Et Sociales, Mention Sciences De L`Education y Doctora en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha trabajado en proyectos de investigación con diversas organizaciones para el desarrollo en temas como la trata de personas, primera infancia y medio ambiente, y en el ámbito de las comunicaciones empresariales ha asesorado a diferentes empresas en la creación y sostenimiento de las relaciones con sus públicos.

Es docente investigadora y dentro sus líneas de investigación se encuentran la comunicación corporativa, el desarrollo social y las tecnologías de la información y comunicación, esta última enfocada al estudio del acceso y uso de las TIC en las empresas y su relación con las comunicaciones y la transformación digital.

Correo: ledy.armirola@unisabana.edu.co