Perfil del Comunicador Audiovisual y Multimedia

El profesional en Comunicación Audiovisual y Multimedios  tiene una sólida formación humanística, académica, intelectual y científica con profundo sentido ético de su vida y de la de la sociedad. Es un sujeto de derechos y deberes en la constante búsqueda del bien común. Tiene un alto sentido de la responsabilidad social y un elevado espíritu emprendedor y está preparado para desempeñarse idóneamente en la concepción, escritura, producción, realización, dirección de proyectos audiovisuales y proyectos para medios convergentes. 

Áreas de Interés

Puede dirigir procesos de promoción, logística, mercadeo, estudios de audiencias, manejo estratégico, financiación, programación y dirección comercial de proyectos audiovisuales y de convergencia digital. Se desempeña en organizaciones y empresas de comunicación nacional e internacional, de carácter público o privado y en distintas industrias que se valgan de mensajes audiovisuales y los nuevos medios para el posicionamiento de su imagen comercial y corporativa.

Está preparado para la generación de ideas, desarrollo de propuestas y producción de contenidos para medios audiovisuales y nuevos medios que contribuyan positivamente a la sociedad y que tengan viabilidad comercial. Domina el conjunto de procesos involucrados en la cadena de valor de los medios audiovisuales y de los nuevos medios digitales, para satisfacer las necesidades y las expectativas de las empresas para las que trabaja y de sus propios proyectos. Dirige con creatividad y reacciona positivamente en ambientes audiovisuales y de medios convergentes caracterizados por la globalización, el riesgo y el cambio.

Selecciona e implementa las tecnologías de la comunicación más pertinentes, eficaces y adecuadas a las características de su producto audiovisual y digital. Está preparado para la generación de ideas, desarrollo de propuestas y producir contenidos para medios audiovisuales y nuevos medios que contribuyan positivamente a la sociedad y que tengan viabilidad comercial.

Está en capacidad de idear historias innovadores y escribir libretos y guiones donde las represente; para esto implementa en las tecnologías de la información y la comunicación.

Está en capacidad de investigar sobre tendencias y comportamientos del mercado de ficción, información y entretenimiento, en la producción audiovisual tradicional. Tiene la habilidad de analizar el comportamiento de diferentes grupos sociales y sacar conclusiones al respecto.

Tiene las competencias específicas para la edición tanto de video como de audio para darle vida y sentido a cualquier tipo de material audiovisual o sonoro y de este modo contribuir positivamente a la sociedad por medio de su trabajo.