El premio a mejor diseño sonoro del festival SmartFilms se lo lleva un miembro de Comsabana

Daniel García ganó el premio a mejor mezcla y diseño sonoro

Se trata de Daniel García Sandoval, gestor de tecnología del Centro de Producción Multimedia (CPM), quien con su equipo ganó el premio ‘Mejor mezcla y diseño sonoro’ del festival SmartFilms. El artista estuvo liderando el equipo de sonido del corto ‘Bembé’, producción que además del galardón obtenido por García se llevó los premios de ‘Mejor Dirección de Arte’ y ‘Mejor Banda Sonora’.

“Fue espectacular estar ahí, dar las palabras y que lo escuchen a uno personas como Pedro Alonso (actor español reconocido por el personaje Berlín de la Casa de Papel) o Robert Rodríguez (prestigioso director de Hollywood)”, afirma García sobre su momento en el atril del escenario.

“Llevo cuatro años detrás de este premio y por fin lo conseguí”, afirma García sobre su trayectoria en el festival. En sus palabras al público luego de recibir el premio, el miembro del CPM ratificó “la importancia de crear una cultura alrededor del papel del sonido en cualquier producción”.

Por su parte, Daniel seguirá acompañando los procesos de los estudiantes de la Facultad de Comunicación y participando en producciones audiovisuales para hacer del sonido un elemento clave de las películas.