Con la participación de dos profesores Comsabana, se llevó a cabo el Verano Global 2019

La profesora Ceballos y el profesor González también se reunieron con el Cónsul de Colombia en Guadalajara

Maritza Ceballos y Juan Carlos González fueron los dos profesores que representaron, por primera vez, a la Universidad de La Sabana en los cursos de verano que ofrece la Universidad UNIVA en Guadalajara, México.

Los dos profesores de la Facultad de Comunicación, que por más de 10 años se han dedicado a la docencia, fueron elegidos para dictar diversos cursos durante el mes de junio en una de las 10 sedes de la Universidad Católica UNIVA de México.

En total fueron 34 profesores internacionales de 20 universidades diferentes los que realizaron los cursos cortos y talleres de esta versión del Verano Global. Del aglomerado de docentes, destacan los dos de La Sabana, los cuales fueron elegidos tras una convocatoria internacional a finales del 2018, siendo sus puntajes según su trayectoria profesional y experiencia académica los criterios a destacar.

Este programa institucional, el cual se ofreció este verano a estudiantes, egresados y personas externas a la Universidad UNIVA, contó con 5 cursos dirigidos por los docentes del Departamentos de Comunicación Audiovisual de La Sabana. Por un lado, la Doctora en Comunicación, Maritza Ceballos, del 3 al 22 de junio, dictó los cursos de Metodología de la Investigación, Tendencias Emergentes en Comunicación y el Seminario de Investigación en Comunicación.

Así mismo, el Magister en Informática Educativa, Juan Carlos González, ratificó que era la primera vez que participaba en este programa institucional dictando el Taller de Cortometraje y el curso de Realización Cinematográfica de 1 al 30 de junio. Además, añade que “existen muchas similitudes entre los estudiantes mexicanos y los de La Sabana. Las mismas inquietudes, las mismas problemáticas y la misma alegría”.