Práctica Social EICEA

Tiene como objetivo lograr que los estudiantes se comprometan con la realidad social en ámbitos nacionales e internacionales y con la problemática de las poblaciones vulnerables atendidas en las entidades en las que se ubican para realizar las prácticas sociales, en el marco de desarrollo humano sostenible.

Durante la práctica, los estudiantes tendrán la oportunidad de aportar todos sus conocimientos teórico-prácticos con el propósito de desarrollar un proceso de investigación aplicada para fortalecer las organizaciones y generar beneficios a los distintos segmentos de la población involucrados.

Las entidades aliadas están principalmente ubicadas en la zona de influencia de Sabana Norte a través de la Alcaldías de los 11 municipios que nos circundan.

Los programas de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas que realizan prácticas sociales son:

Los estudiantes aspirantes a práctica social recibirán información previa al inicio de las prácticas, deberán estar al día con los requisitos, incluida la aprobación del examen internacional.

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas cuenta con entidades sociales aliadas en donde podrán desarrollar proyectos de fortalecimiento institucional y realizar un acercamiento a la realidad social nacional o internacional.

Contamos con presencia en la zona de influencia de Sabana Norte a través de la Alcaldías de los 11 municipios que nos circundan.

Igualmente, los estudiantes de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas desarrollan proyectos en entidades sociales como fundaciones, corporaciones y asociaciones que cuentan con un fin social definido. 

Durante el semestre anterior a la práctica social, la Jefatura de Prácticas y Alumni enviará a los alumnos autorizados los proyectos disponibles. La selección se realizará de acuerdo con el promedio académico, motivaciones y fechas de aplicación.