Ruta Sabana 

Ruta Sabana a la vida profesional es una iniciativa de formación profesional para los alumnos de la EICEA, que nació en la Jefatura de Prácticas y Alumni. A través de esta cartilla se plasman estrategias concretas para la orientación personal y profesional de los estudiantes.

La cartilla es un medio que, con asesoría guiada, le permite al estudiante profundizar en su autoconocimiento, estudio del mercado laboral deseado, imagen personal y entrevista de trabajo. A través de un plan de acción definido, estas estrategias apoyan al estudiante a transitar por una ruta intencional, reflexiva y autónoma para dar inicio a su primera experiencia profesional.

La EICEA diseñó Ruta Sabana para que nuestros alumnos se preparen antes de la práctica, durante la práctica y previo a ser parte de la comunidad de graduados Alumni en la Universidad de La Sabana.

Cada etapa cuenta con herramientas de reflexión que sumará en cada momento de su crecimiento profesional.

“Ruta Sabana a la Vida Profesional ha representado la oportunidad para que los estudiantes reflexionen de forma personalizada en temas de autoconocimiento para darle forma a su proyecto de vida profesional, identificar su valor agregado a ofrecer al mercado laboral y trabajar entorno a sus debilidades a partir de acciones concretas que le permitan convertirlas en oportunidades de mejora, no sólo para su inserción laboral sino también para la vida en general. Les permite realizar un análisis crítico del mercado laboral para enfocar el sector económico y áreas de trabajo, identificando sus empresas objetivo alineadas a su proyecto de vida profesional, de modo que su práctica se convierta en su primer paso hacia éste, favoreciendo una mayor motivación y satisfacción durante su proceso de práctica profesional", afirmó Carolina Jiménez, tutora a cargo de Ruta Sabana.

Contacto

Carolina Jiménez Cárdenas

Tutora Ruta Sabana

Correo: carolina.jimenez3@unisabana.edu.co