Práctica Empresarial 

La práctica empresarial en la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas es un espacio formativo de aprendizaje experiencial que fomenta el desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes a través del ejercicio práctico de distintas funciones en una organización.

La práctica empresarial es un espacio propicio para que el estudiante aplique en un contexto laboral real todos aquellos conocimientos y habilidades que desarrolló durante su programa académico, interactuar en equipos de trabajo y comprender el contexto organizacional real. Las prácticas se llevan a cabo en empresas nacionales y multinacionales con sede en Colombia y el extranjero, que son organizaciones aliadas del proceso de formación.

La Jefatura de Prácticas apoya a los estudiantes a conseguir las prácticas, y para reforzar el carácter académico de la misma, cada estudiante tiene el acompañamiento de un tutor empresarial y un tutor académico.

Durante su práctica, cada estudiante presenta tres informes, uno relacionado con las operaciones de la empresa, otro que toma en cuenta el sector económico del que hace parte la organización, y un informe propositivo de innovación o mejora que el estudiante sugiere que se implemente.