Restaurante Escuela

El Restaurante Escuela de la Universidad de La Sabana, es un escenario de práctica principalmente diseñado para los estudiantes de la carrera de Gastronomía y la carrera de Administración & Servicio, aunque en el futuro estará también al servicio de otros programas académicos.

El Restaurante Escuela busca reforzar los conocimientos adquiridos por los estudiantes en técnicas culinarias y en el servicio.

Se encuentra ubicado en el cuarto piso del Edificio L.

Espacios

El Restaurante Escuela, en la parte de cocinas, está compuesto por dos cocinas separadas: una cocina para atender un menú mas casual y rápido en su elaboración y otra cocina para atender un menú mas elaborado con un espacio dedicado a la panadería y repostería.

En la parte de servicio, cuenta con un lounge con salida a la terraza con una oferta de pastelería, repostería, café y té; un salón reservado con capacidad para 6-8 personas; tres salones semi-independientes con capacidad para 94 personas y un salón con posibilidad de independizarse con capacidad para 32 personas con su cava de vinos y barra de bar.

Detalles Arquitectónicos

Uno de los propósitos arquitectónicos y de diseño del Restaurante Escuela es traer el paisaje, el bosque y la naturaleza del campus al interior del espacio, recreando la experiencia de estar debajo de la copa de un árbol.

Los detalles y elementos que decoran el lugar, como los biombos que conectan o independizan los salones, están inspirados en los colores del paisaje de la Sabana.

Asimismo, en el Restaurante Escuela se rinde homenaje a las Etnias Indígenas colombianas a través de diferentes piezas únicas elaboradas a mano, ubicadas en lugares especiales, y que son utilizadas en la cotidianidad en la preparación de los alimentos.

Servicios

Como parte de la carta que ofrece el Restaurante Escuela, se encuentra la comida tipo innovación, que consiste en la elaboración de platos con ingredientes colombianos, pero preparados y presentados con una mirada de creatividad a partir de las recetas típicas colombianas.

Cada semestre, los estudiantes de la carrera de Gastronomía con el apoyo de los profesores de la carrera, presentan los platos que estarán en la siguiente carta, teniendo como base alguna de las regiones gastronómicas de nuestro país.

Este semestre, el Restaurante Escuela pone a disposición del público su nuevo menú para el 2017-2, una propuesta gastronómica inspirada en los sabores típicos colombianos, que contiene la recopilación de los platos más exitosos, manejados en las cartas anteriores.

Consulta el menú 2017-2 aquí.

Horarios

Desayunos: de 7:00 a. m. a 10:00 a. m.

Almuerzos: de 12:00 a.m. a 2:30 p. m.

Lounge: de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Punto Café L: 7:00 am a 7:00pm

Menú Terraza: de 11:30 a. m. a 5:00 p. m.

Para reservas comunicarse al teléfono 86155555. Ext. 21329 o escribir a: restaurante.escuela@unisabana.edu.co