Estudiantes de Economía y Finanzas Internacionales participan en el VII Concurso Académico Nacional de Economía

ESte Concurso Académico Nacional de Economía nace con la idea de crear espacios para exaltar la excelencia y la calidad de los estudiantes de economía del país.

El Concurso Académico Nacional de Economía (CANE), es una iniciativa estudiantil dentro de la Universidad del Rosario, que nace con la idea de crear espacios para exaltar la excelencia y la calidad de los estudiantes de economía del país.

El VII Concurso Académico Nacional de Economía, "Manuel Ramírez Gómez", se llevó a cabo el 7 de noviembre en el Gran Salón del Club del Nogal, en Bogotá.

Los estudiantes José Vásquez, Paula Parra, Paolo Carreño, Mariana Escobar y Juan Ricardo Ruiz, del programa de Economía y Finanzas Internacionales, representaron a La Sabana y participaron en el evento que integra a las diferentes facultades de Economía del país.

El concurso se centró en cuatro líneas: microeconomía, macroeconomía, econometría e historia y pensamiento económico. Las preguntas fueron formuladas por profesores de las universidades invitadas y seleccionadas por un comité externo a la Universidad del Rosario.

Participar en el CANE se convierte en un privilegio y honor para la Universidad, porque permite sobresalir en el ámbito académico; es el escenario en el que economistas del más alto nivel se congregan en Colombia.

"Participar en este concurso fue una excelente experiencia, la cual promueve la formación académica e incentiva a hacer parte de este tipo de espacios, donde uno conoce e interactúa con otras personas de su misma carrera, comparte experiencias, amplía sus conocimientos y uno se da cuenta de los aspectos que debemos mejorar en nuestro programa", dice José Vásquez, estudiante de octavo semestre.