Aprendizaje en el manejo de los recursos naturales

Salida académica al páramo de Guacheneque

Paramo-Guacheneque-salida-economia-eicea-unisabana

Los estudiantes de Gestión de Recursos de Uso Común durante la salida al páramo de Guacheneque.

Con el fin de reflexionar sobre la importancia del uso y manejo de los recursos naturales, los estudiantes de la asignatura Gestión de Recursos de Uso Común visitaron el páramo de Guacheneque (Villapinzón), una de las fuentes hídricas más relevantes del departamento de Cundinamarca.

En este lugar, considerado uno de los páramos más hermosos de la región, los estudiantes aplicaron los conceptos vistos sobre la acción colectiva para el uso y manejo de los recursos naturales de utilización común, analizando la importancia que tiene el páramo como fábrica de agua.

Durante la visita, realizaron caminatas por la laguna de Guacheneque — lugar en el que nace el río Bogotá—, la laguna del Mapa —formación natural que se asemeja al mapa de Colombia— y el pozo de la Nutria.

Luz Elba Torres, jefe del Departamento de Economía de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas (EICEA) y profesora de la asignatura, fue la organizadora de la actividad.