La satisfacción del deber cumplido

Este año, Paolo Carreño Toro fue catalogado como el mejor estudiante de economía del país, a causa de sus resultados en las pruebas “Mejor Saber Pro” 2016 dentro del módulo de economía.

Paolo Carreño Toro, Graduado del programa de Economía y Finanzas Internacionales de la Universidad de La Sabana

Este reconocimiento fue uno de los frutos del esfuerzo y dedicación con que cursó su carrera de Economía y Finanzas Internacionales en la Universidad de La Sabana, y que lo llevó a ser elogiado en medios nacionales y en su lugar de trabajo: Bancolombia.

En el momento que se dio a conocer la noticia, Paolo se desempeñaba como profesional en entrenamiento de la Mesa de Dinero Corporativa Bogotá del Grupo Bancolombia. “Para mí fue muy importante que en el banco le hubieran dado un despliegue al tema. Esto me permitió tener mayor visibilidad al interior de la organización y afianzar el nivel de confianza por parte de mis jefes, otorgándome proyectos de alto nivel”, afirmó Paolo.

Actualmente, Paolo es Gerente Comercial de Derivados, para el segmento Corporativo y Empresarial. Además, cursa el tercer nivel de la certificación Chartered Financial Analyst (otorgada por el CFA Institute), el cual está orientado a la gestión de portafolio

Esta certificación internacional es de origen norteamericano y se obtiene tras un amplio y riguroso proceso, por lo cual es altamente valorada en el sector financiero colombiano, al mismo nivel que un MBA, pero con la facilidad del autoestudio, permitiendo que el candidato mantenga su vida laboral.

“Adicional a pasar los exámenes de cada nivel (3 en total), el proceso de certificación exige 4 años de experiencia laboral en el sector financiero y una carta de recomendación de una persona ya certificada en este programa”, agregó el graduado del programa de Economía y Finanzas Internacionales.

Por lo tanto, la próxima meta de Paolo es aprobar este tercer examen de la CFA –que se realizará en junio de 2018- y completar la experiencia laboral requerida.

Paolo es uno de los tantos estudiantes y egresados que ha dejado en alto el nombre de La Universidad. A él, se suman otros que este año también fueron condecorados como los mejores en las pruebas Saber Pro.

Daniela Sánchez, graduada de la carrera de Administración de Empresas, también fue reconocida por sus méritos y consagración académica, reflejados en los resultados de las Pruebas de Estado Saber Pro en el grupo "Administración y Afines". Al igual que María Paula Bustos, de la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales.