“Estudiar en Alemania fue un reto y una experiencia única”

Después de ganarse una beca y hacer los trámites para viajar a Europa, Nicolás Álvarez enfrentó el desafío de cursar su quinto semestre de Administración & Servicio en Osnabrück University of Applied Sciences.

Nicolás Álvarez, estudiante de Administración & Servicio, vivió una experiencia de movilidad internacional en Alemania.

En el semestre 2019-1, después de ganarse una beca parcial de manutención, hacer los trámites para viajar a Europa y seleccionar las materias para homologar, Nicolás Álvarez enfrentó el desafío de cursar su quinto semestre de Administración & Servicio en una institución diferente: la Osnabrück University of Applied Sciences de Alemania. Durante seis meses, mediante el proceso de housing de la universidad alemana, pudo, por ejemplo, encontrar estadía.

En el Semestre Universitario en el Exterior, Nicolás realizó los cursos de Gestión Financiera, Herramientas de Gestión, Marketing, Gestión Internacional de Recursos Humanos y Alemán A2. Además, conoció muchos lugares en Alemania de manera gratuita, gracias a la Osnabrück University of Applied Sciences.

De acuerdo con él, los profesores, el personal administrativo y sus compañeros siempre fueron cordiales y estuvieron atentos para ayudarlo con cualquier inquietud. Asegura que el semestre fortaleció sus conocimientos y le permitió estar en contacto con distintas culturas. “Esta ha sido la mejor experiencia de mi vida hasta ahora. Hoy veo el mundo de una manera distinta. Es muy importante respetar las diferencias de las personas y aprender de ellas. Estudiar en Alemania, país con un alto nivel académico, fue un reto y una experiencia única”, destaca Nicolás.