Visitas Académicas EICEA

Un repaso a las salidas académicas organizadas durante el mes de octubre.

Jefes y profesores de los departamentos de la EICEA continúan con su programa de visitas a empresas y fundaciones para acercar a los estudiantes al sector real, y que puedan ver la influencia de sus programas en las organizaciones.

Estas fueron algunas de las salidas académicas organizadas durante el mes de octubre.

Restaurante Balú

Del 27 de septiembre al 2 de octubre, los estudiantes de Espíritu Emprendedor y Creatividad, Innovación de Diseño de Producto y Servicios visitaron las instalaciones del Restaurante Balú en Cajicá. El objetivo de la visita fue experimentar los conceptos estudiados en clase en torno al desarrollo sostenible y el emprendimiento social, ejemplificados en este restaurante (fruto del proyecto de una estudiante de la carrera de Gastronomía de la Universidad de La Sabana). Lo anterior como parte de la Semana de Espacios no Convencionales que se promueve cada semestre desde el Departamento de Innovación y Emprendimiento. Esta actividad fue guiada por la profesora Claudia Umanzor.

Foodies

El 9 de octubre, los estudiantes del Énfasis de Hotelería realizaron un recorrido gastronómico, organizado por la empresa Foodies Colombia, para conocer la cultura, historia y estilo de vida de Chapinero. Los restaurantes visitados en esta actividad fueron: Amen Ramen, Mesa Franca, María Antonieta, Insurgente Taco Bar y El Mono Bandido. El objetivo de este tour fue sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del desarrollo de productos turísticos innovadores y competitivos, teniendo en cuenta los aspectos culturales y el buen servicio. Los estudiantes de la carrera de Administración & Servicio estuvieron acompañados por la profesora Ivonne Mejía.

Hoteles Dann Carlton y Bogotá Plaza

El 10 de octubre, los estudiantes que cursan Gestión Hotelera visitaron los hoteles Dann Carlton y Bogotá Plaza, ubicados en la zona Norte de Bogotá, con el fin de conocer sus productos y servicios. Dentro del recorrido se habló principalmente de las estrategias e indicadores en temas de marketing y ventas, teniendo en cuenta sus diferentes tipos de mercado. Esta salida estuvo dirigida por la profesora Ivonne Mejía, de la carrera de Administración & Servicio.

Telefónica y Organización Terpel

El 11 de octubre, los estudiantes de quinto semestre de la carrera de Administración & Servicio fueron recibidos por representantes de Telefónica y Organización Terpel, con el propósito de reconocer sus modelos de sostenibilidad, los cuales son referente nacional e internacional. Como cierre de semestre, funcionarios de dichas empresas escucharán una retroalimentación por parte de los estudiantes, quienes han venido trabajando en modelos de servicio y responsabilidad social como ventaja competitiva. Esta salida estuvo liderada por la profesora Lina María Téllez.