Administración de Negocios Internacionales

La carrera de Administración de Negocios Internacionales es consciente de la concepción global del entorno actual que genera un campo de estudio particular en las organizaciones signadas por procesos de internacionalización, que se ocupa de aplicar en los negocios, los conceptos, técnicas y procesos administrativos propios la competitividad a través de acciones deliberadas de internacionalización.

Por lo tanto, buscamos formar administradores con competencias de liderazgo y visión estratégica y prospectiva del mundo, conocimiento de los entornos multiculturales, étnicos y de lenguas extranjeras, tal que puedan impulsar cambios internos y externos en las organizaciones y negocios donde actúan.

Prueba Solidaridad

TÍTULO QUE OTORGA

Administrador de Negocios Internacionales. 

CÓDIGO SNIES

11123.
Esta carrera está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

ACREDITACIÓN

Acreditación mediante Resolución 13205 del 16 de Octubre de 2012, por 6 años otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. Vigente hasta 2018.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Acreditación Internacional EPAS, otorgada por la European Foundation for Management Development –EFMD-. Vigencia por 3 años. 

MODALIDAD

Programa académico presencial, diurno.

NIVEL EDUCATIVO

Pregrado.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Modificación del Registro calificado según Resolución No. 8928 del 15 de julio de 2013.

Renovación del Registro Calificado según Resolución No. 15766 del 4 de diciembre de 2012. Vigencia por 7 años.

Renovación del Registro Calificado según Resolución No.9879 del 22 de agosto de 2012. Vigencia por 7 años.

Registro Calificado según Resolución No. 5292 de 16 de noviembre de 2005.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia. 

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Profesional universitaria. 

CRÉDITOS

185 créditos.

DURACIÓN

10 semestres: 8 semestres académicos y 2 de práctica empresarial. 

 

  • El administrador de Negocios Internacionales de La Sabana puede empeñarse en organizaciones de diferentes sectores productivos relacionados con la negociación, operación y comercialización internacional.
  • Como gestor del negocio internacional puede planear, desarrollar, implementar y evaluar estrategias de globalización e internacionalización de las empresas.
  • Como asesor y consultor puede generar valor en un ambiente de negocios internacionales.
  • Como líder, el administrador de negocios aporta visión y estrategia a los negocios de Colombia y el mundo, para mejorar la sociedad.

Plan de Estudios aprobado según Resolución No. 8928 de Julio 15 de 2013, vigente desde el periodo 2013-2.

Consulte el plan de estudios aquí.

  •  Plan de estudios vigente desde 2015-2 con código de asignaturas (catálogo) aquí
  • Plan de estudios vigente desde 2013-2 con código de asignaturas (catálogo) aquí
  • Plan de estudios para períodos anteriores a 2013-1 con código de asignaturas (catálogo) aquí

For Study Plan in English click here

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante a ingresar la carrera de Administración de Negocios Internacionales debe ser una persona disciplinada, con actitud positiva, capacidad de trabajo e interés y propensión a la actividad comercial y de negociación. Estas condiciones le permitirán al aspirante potenciar su iniciativa y espíritu emprendedor y ser capaz de discernir y elegir entre diferentes oportunidades de negocio.

El aspirante debe contar con una capacidad mínima en el manejo del idioma inglés –nivel B1.1. Este requisito se da no solo porque el inglés es el idioma de los negocios, sino porque a partir de segundo semestre el estudiante cursará materias en inglés. Adicionalmente, es requisito de grado en el programa el que cada estudiante acredite por lo menos un nivel B1 en una tercera lengua que sea idioma oficial de un país.

Quien aspire a ingresar en el programa debe ser una persona con capacidad de análisis y argumentación, facilidad de expresión oral y escrita, interés en el manejo de idiomas extranjeros, tal que pueda comunicarse de manera efectiva e interactúe en equipos de trabajo.

El aspirante debe manifestar un interés por el acontecer y la actualidad nacional e internacional y por conocer otras culturas. Además, el candidato debe tener capacidad de adaptación para trabajar en otros países y culturas.

De igual manera, el aspirante debe manejar la matemática y las tecnologías básicas de la informática que le faciliten la comprensión y aplicación de conceptos para la solución de problemas y la toma de decisiones.

PERFIL PROFESIONAL

La formación profesional en la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de La Sabana, se caracteriza por una sólida formación cultural, académica, intelectual y científica, con sentido cristiano de la vida, con valores y virtudes como: libertad de pensamiento, respeto a la persona, a la pluralidad y a la diversidad. Con esta formación, el estudiante podrá dar respuestas a su contexto social e interactuar en tres lenguas en cualquier ambiente, sea local, nacional o internacional. Además, el profesional actuará con responsabilidad, actitud positiva hacia la innovación y tendrá en cuenta la ética en sus actuaciones profesionales, para la construcción de una sociedad más justa, pacífica y solidaria.

El profesional tiene una comprensión del entorno compuesto por las variables sociales, interculturales, políticas, jurídicas, tecnológicas, económicas y geográficas donde se apoya para la creación de ventajas competitivas en beneficio de la sociedad que le rodea, al pensar y actuar teniendo una visión local y global en los negocios.

A partir de esta perspectiva, el profesional en Administración de Negocios Internacionales, se forja como un gestor integral, creativo, capaz de analizar, diagnosticar, imaginar, formular, tomar decisiones y negociar para dar soluciones en el ámbito de la gestión que le compete.

Además, el graduado es un líder con visión estratégica del mundo y espíritu de servicio, porque conoce y valora diferentes entornos culturales y étnicos en los cuales interactúa y busca nuevas oportunidades que generen cambios en la organización de la que hace parte.

PERFIL OCUPACIONAL

El administrador de la carrera de Administración de Negocios Internacionales, puede desempeñarse en organizaciones de diferentes sectores productivos relacionados con la gerencia, la estrategia, la negociación, la innovación y la operación y comercialización internacional.

En estas organizaciones, el profesional como gestor del negocio internacional puede planear, desarrollar, implementar y evaluar estrategias de globalización e internacionalización de las empresas, que se requieren en las operaciones de intercambio comercial, transacciones internacionales y transferencia de conocimientos. Adicionalmente, el administrador de negocios internacionales tendrá la habilidad para expresarse en por lo menos tres idiomas y comunicarse en diversos contextos culturales y tecnológicos.

Como asesor y consultor, el administrador de negocios internacionales de La Sabana puede generar valor en un ambiente de negocios internacionales. Como líder, el administrador de negocios internacionales aporta visión y estrategias a los negocios de Colombia y el mundo, para mejorar la sociedad.

En el ámbito de la asesoría y consultoría, el profesional utiliza sus conocimientos en el desarrollo e implementación de los procesos de integración internacional en un ambiente de negocios. En este mismo sentido, el profesional procura una gestión de calidad para lograr la competitividad de las organizaciones y coadyuvar en su gestión, gerencia e internacionalización, innovando los procesos dentro de la cadena logística internacional.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor de la inscripción: $ 120.000 pesos/ 40 USD aprox.
El valor de la matrícula por semestre para 2018: $11.980.000 / US$ 3.982 dólares aprox. 

(Se liquida al valor aproximado TRM del día)

 


Internacionalización 
Conoce nuestras oportunidades
Misión,visión y objetivos
Conoce más de la EICEA 
Intraemprendedores
Millennials que inspiran
Minor en Marketing Analytics
Nueva opción de grado EICEA


Acreditación Internacional
Un reflejo de nuestra calidad
Nuestros recursos
Laboratorios y herramientas pedagógicas
Ventajas de la carrera
Nuestros valores agregados

 

 

 


Jefatura de Prácticas
Comienza tu experiencia profesional 
¿Por qué estudiar Administración de Negocios Internacionales?
Haz parte de nuestra comunidad
Financiación
Planes de financiación para tu carrera

 

 

 

Posgrados de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

Noticias