Departamento de Mercadeo

Liza Leonor Pinzón Cadena

Profesora del Departamento de Mercadeo

Directora de Programa de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales

  • Doctora en Mercadeo en el Swiss Management Center University, Suiza.
  • MBA en INCAE Business School, Nicaragua.
  • Magíster en Administración de Empresas, con énfasis en Mercadeo, de la Universidad Sergio Arboleda, Colombia.
  • Matemática de la Universidad Sergio Arboleda, Colombia.

Áreas de Experticia: Comportamiento del consumidor, investigación de mercados y gerencia de marca.

Correo: liza.pinzon@unisabana.edu.co

Publicaciones


Rafael José Henríquez Machado

Jefe de Departamento de Mercadeo

  • Ph.D (c) en Inginería Aplicada de Tecnun de la Universidad de Navarra, España.
  • Magíster en Gerencia de Operaciones de la Universidad de La Sabana, Colombia.
  • Especialista en Gerencia de Producción de la Universidad de La Sabana, Colombia. 
  • Ingeniero Industrial de la Universidad de La Sabana, Colombia.

    Áreas de Experticia: Excelencia operativa, producción y manufactura, y estrategia de operaciones

    Correo: rafael.henriquez@unisabana.edu.co


    Marcos Ferreira Santos

    Profesor del Departamento de Mercadeo

    • Doctor en Administración de Empresas de la Universidad FUMEC, Brasil.
    • Magíster en Administración de Empresas de la Universidade Federal do Espírito Santo, Brasil. 
    • MBA en Marketing de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing, Brasil.
    • Bachiller en Comunicación Social y Publicidad de la Universidade Federal do Espírito Santo, Brasil.

    Áreas de Experticia: Mercadeo, comportamiento del consumidor y neuromarketing.

    Grupo de Investigación al que pertenece: Innovación y Estrategia.

    Correo: marcos.ferreira@unisabana.edu.co

    Publicaciones


    Carlos José Salgado Rohner

    Profesor del Departamento de Mercadeo

    Director del NeuroSmart Lab

    • Estudiante doctoral en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional, Colombia. 
    • Magíster en Neurología Neurociencias del comportamiento en la Universidad de Sao Paulo, Brasil.
    • Biólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia.

    Áreas de Experticia: Neurociencias, comportamiento del consumidor e investigación de mercados.

    Grupo de Investigación al que pertenece: Innovación y Estrategia.

    Correo: carlos.salgado2@unisabana.edu.co

    ORCID: 0000-0002-9712-1508

     


    María Camila Orejarena Ballestas

    Profesora del Departamento de Mercadeo

    • Psicóloga de la Universidad de La Sabana, Colombia.

    Áreas de Experticia: Diseño de empaques, comportamiento del consumidor y psicología experimental.

    Correo: maria.orejarena@unisabana.edu.co

    Publicaciones