La “Expo Empresarial Sabana” premió a los jóvenes emprendedores

Como parte de la “VI Semana de Innovación y Emprendimiento”, la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas (EICEA) llevó a cabo la tradicional “Expo Empresarial Sabana”, una actividad que reúne los proyectos estructurados por los estudiantes de Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales y Administración & Servicio; además, cuenta con la participación de universidades nacionales e internacionales como invitadas especiales.

Gracias a las becas inbound otorgadas por la Dirección de Relaciones Internacionales de La Sabana, se recibieron cinco estudiantes de México, Perú y Costa Rica para que presentaran sus proyectos: Santiago Fuentes Rivera (Instituto Tecnológico Autónomo de México), Fabiola Carpio Montesinos (Universidad ESAN de Perú), David Carballo Gómez (Instituto Tecnológico de Costa Rica), Kevin Rojas Araya (Instituto Tecnológico de Costa Rica) y Danier Cubillo Morales (Instituto Tecnológico de Costa Rica).

Los equipos ganadores del evento fueron los siguientes:

Gran Ganador

Annie (Administración de Empresas)

Annie es una aplicación que conecta a las “nanas” (estudiantes de Pedagogía Infantil y recién graduadas de universidades privadas de Bogotá) con familias millennials que tengan hijos de cero a 14 años y estén interesadas en encontrar un cuidado apto, seguro, confiable e inmediato con educación especializada. Annie busca ser la primera opción en el servicio del cuidado de los niños en las localidades de Chapinero, Suba y Usaquén de Bogotá. Cuenta con experiencia en este servicio, dado que ha atendido a más de diez niños de diferentes edades.

Annie es una aplicación que conecta a las “nanas” con familias millennials que tengan hijos de cero a 14 años.

Primer puesto de la categoría abierta
Muiska (Administración de Empresas)

Muiska es un proyecto que busca la comercialización de unidades de miel orgánica. Además, ofrece una línea de producto y servicio “Air bee n bee”, en la que el cliente patrocina un hogar a las abejas. Mediante el pago de una inversión inicial y una mensualidad, estará suscrito. Se realizará el montaje de una colmena funcional para que la persona pueda ir a visitarla, aprender sobre el manejo de las abejas y su importancia para el medio ambiente. Cada vez que llegue el ciclo productivo, se le entregará un kit de lujo personalizado de acuerdo con el nombre de su colmena y cuatro unidades de miel obtenidas de esta.

Muiska busca la comercialización de unidades de miel orgánica.

Primer puesto de la categoría internacional
Tuo (Administración de Negocios Internacionales)

Tuo es una plataforma online que conecta talentos o empresas de los sectores de la economía naranja (arte, producción audiovisual, diseño, cine, entre otros) con potenciales clientes naturales o jurídicos. Integra los proyectos de una manera ordenada y categorizada por unidades de negocio y tipo de servicio ofrecido, con la oportunidad de encontrar una gran oferta creativa, justificada por comentarios de anteriores clientes, valoraciones reales, recomendaciones y un apartado para visualizar los trabajos del oferente.

Tuo conecta talentos o empresas de los sectores de la economía naranja con potenciales clientes naturales o jurídicos.