Innovación en torno al cuidado de la piel

Debido a su destacada participación, las estudiantes de La Sabana ya tienen sus prácticas aseguradas en L’Oréal.

premiacion-loreal-brandstorm-2019-unisabana

Así se vivió la final nacional de “L’Oréal Brandstorm 2019”.

La Sabana se destacó en la final nacional de “L’Oréal Brandstorm 2019”, una competencia global de marketing e innovación que reunió a estudiantes de 60 países para que ofrecieran soluciones creativas dirigidas al reto Invent the future skincare experience for health-conscious consumers.

El equipo Smart Chameleon, conformado por Alejandra Blanco, Laura Portela y Fernanda Rodríguez, estudiantes de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales, obtuvo el segundo puesto del evento, gracias a su idea Snake Skin: una mascarilla que se funde en la piel y que cuenta con una tecnología que suple las necesidades cutáneas durante el día.

Según Laura, después de evaluar los requisitos para crear el proyecto (beneficio universal, aplicable en cualquier parte del mundo, producción a escala, viable e innovador), ella y sus compañeras idearon un producto que “no solo se convierte en tu segunda piel, sino que, cuando te lo quitas, eliminas las impurezas y la contaminación. Así como la serpiente cambia de piel, tú también puedes hacerlo todos los días”.

Debido a su destacada participación, las estudiantes ya tienen sus prácticas aseguradas en L’Oréal. Por esto, Laura considera que es importante que los estudiantes se involucren en los retos de innovación abierta que promueve la Universidad, con el fin de que apliquen los conocimientos propios de sus áreas del saber y contribuyan a la resolución de problemáticas específicas.

Las estudiantes lograron articular la idea de la mascarilla gracias al apoyo de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas. Un ejemplo de este apoyo es la labor del profesor Álvaro González, jefe del Departamento de Mercadeo, quien, por tercer año consecutivo, trabajó en la mesa directiva de talento humano de L’Oréal para impulsar “Brandstorm” en la Universidad.

“Me impresionaron las ideas que plantearon nuestros estudiantes para resolver el reto, tanto el año pasado, cuando nos llevamos el primer lugar, como este año, que obtuvimos el segundo”, expresa el profesor. En esta ocasión, también participó en la fase nacional el equipo La Belle Révolution, integrado por Sofía Chaparro, Laura Gorrais y Daniela Osorio, estudiantes de Administración de Negocios Internacionales.

El profesor González indica que, durante la final, realizada el mes pasado, pudo charlar con varios practicantes en L’Oréal y algunos de ellos participaron en el evento del 2018, con lo cual se ratifica la oportunidad laboral a largo plazo que se genera mediante esta competencia innovadora.