Profesor de la EICEA, jurado del Premio Nacional de Exportaciones

Este premio es una iniciativa de Analdex y ProColombia. Se entrega anualmente desde 1988.

José Fernando Duque, profesor del programa de Administración de Negocios Internacionales, fue jurado del Premio Nacional de Exportaciones 2017

Desde que se enteró sobre su rol como jurado del Premio Nacional de Exportaciones (PNE) 2017, José Fernando Duque se dedicó a revisar y analizar con lupa a cada uno de los postulados en las diferentes categorías del PNE: Gran Empresa de Bienes, Mediana Empresa de Bienes, Pequeña Empresa de Bienes, Empresa Exportadora de Servicios, Cooperación Exportadora y Mejor Trabajo Periodístico.

Basándose en su experiencia como docente y especialista en negocios internacionales, defendió sus proyectos favoritos ante los demás miembros del jurado y los directivos de la Asociación Nacional de Comercio Exterior –ANALDEX- (entidad organizadora del evento junto con ProColombia), de los cuales cuatro resultaron ganadores.

La entrega de galardones se llevó a cabo en el marco del XXIX Congreso Nacional de Exportadores, el 26 y 27 de septiembre en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Medellín, de manos del Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos.

El profesor Duque, quien hace parte de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas –EICEA- representó a la Universidad de La Sabana en este evento nacional, el cual tiene como objetivo destacar la competitividad, tradición exportadora, innovación, viabilidad de proyectos y cooperación de las empresas exportadoras del país; siendo la única institución educativa presente en el panel de expertos.

Para José Fernando “la presencia de la Universidad en este tipo de eventos es muy importante, pues resalta la calidad de la EICEA como escuela de negocios internacionales”, afirmó. 

Precisamente, dentro de la misión de la Escuela está el propender por “el desarrollo de investigación en sus áreas estratégicas para apropiar y aportar nuevo conocimiento y soluciones, que permitan intervenir y transformar las organizaciones en procura de su fortalecimiento y del mejoramiento de la competitividad del país frente a los mercados globales, promoviendo el trabajo colaborativo entre Universidad-Empresa-Estado”. 

Por lo tanto, desde la EICEA y la carrera de Administración de Negocios Internacionales se seguirá impulsando la participación de profesores y estudiantes en este tipo de actividades, ya sea como evaluadores o como generadores de proyectos que impacten el sector exportador y a la economía nacional.

GANADORES PNE

 

CategoríaGanador
Gran Empresa de Bienes MAS S.A.S. MAAJI SWIMWEAR de Sabaneta, Antioquia.
Mediana Empresa de BienesTERRAFERTIL COLOMBIA S.A.S de Zipaquirá, Cundinamarca.
Pequeña Empresa de BienesION HEAT S.A.S. de Rionegro, Antioquia.
Empresa de ServiciosFUNDACIÓN CARDIOVASCULAR DE COLOMBIA ZONA FRANCA S.A.S. de Floridablanca – Santander.
Cooperación ExportadoraALMACAFÉ con oficina principal en Bogotá, Cundinamarca y 15 sucursales en el país.
Mejor Trabajo Periodístico

Oswaldo Vargas Pinzón

Medio de comunicación: REVISTA DINERO

Título de la publicación: ¡GRACIAS MADURO!