MISIÓN

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, en el marco del proyecto educativo de la Universidad de La Sabana, forma personas en las ciencias de la Economía y la Administración, la Gerencia y la Hospitalidad; contribuyendo a la sociedad con graduados integrales que a través de su visión global, espíritu de servicio, capacidad de innovación y emprendimiento impacten positivamente al desarrollo de la misma.

Así mismo, la Escuela desarrolla investigación en sus áreas estratégicas para apropiar y aportar nuevo conocimiento y soluciones, que permitan intervenir y transformar las organizaciones en procura de su fortalecimiento y del mejoramiento de la competitividad del país frente a los mercados globales, promoviendo el trabajo colaborativo entre Universidad-Empresa-Estado.

VISIÓN

Al año 2019, la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana será referente nacional en los contextos académico y empresarial público y privado, por:

    • La formación integral de los estudiantes y graduados con visión global, espíritu de servicio capacidad de innovación y emprendimiento. 
    • El modelo de gestión de los programas de especialización relacionados con ciencias económicas y administrativas.
    • La oferta académica en programas de maestría y doctorado con coherencia, pertinencia y calidad.
    • La generación y transferencia de conocimiento en el área estratégica de investigación "Organizaciones" en beneficio de la sociedad.
    • La transformación positiva de la zona de influencia a través de la innovación y el emprendimiento para el fortalecimiento de la competitividad regional, nacional e internacional.
    • La generación de una cultura institucional de innovación, renovación y emprendimiento en el desarrollo de sus funciones.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Objetivo general

La carrera de Administración de Negocios Internacionales entiende que la globalización y la manera en que se experimenta en las organizaciones internacionales es un campo de estudio particular. Por ello, el Programa busca formar profesionales para organizaciones internacionales que necesitan comprender asuntos gerenciales de distinta índole, desde lo legal y tributario, hasta lo político, macroeconómico y de gobernanza que afecta los negocios.

Objetivos específicos

  • La carrera de Administración de Negocios Internacionales busca formar administradores con competencias de liderazgo y visión estratégica, capaces de diseñar planes de negocio, identificar oportunidades derivadas de acuerdos comerciales, comprender otras culturas, comunicarse en varias lenguas, crear empresas e interactuar en ambientes internacionales, para crear ventajas competitivas para su organización y el entorno que le rodea.
  • Además, el Programa tiene como objetivo formar profesionales para que conozcan la operación, estrategias y modalidades para llevar a cabo negocios, los conceptos, técnicas y procesos administrativos propios de organizaciones –sean pequeñas o grandes– que se desempeñan en un entorno global competitivo.