portada-minor-marketing-analytics-eicea-2017-opcion-grado-unisabana

El Minor en Marketing Analytics es la nueva opción de grado que la EICEA ha creado para sus estudiantes, permitiéndoles profundizar en un tema de interés y relevancia actual. Este minor cual puede empezar a cursarse desde tercer semestre. Las inscripciones estarán abiertas desde el período 2018-1.

DIRIGIDO A

El Minor está dirigido a profesionales de Economía, Administración, Ingenierías, Matemáticas, Estadística y carreras afines, y demás profesionales interesados en el uso de la analítica integrada con las estrategias de marketing

DATOS GENERALES

5 asignaturas. 12 créditos, de los cuales 4 pertenecen a los créditos electivos generales del plan de estudio; y los 8 restantes pueden cursarlos a lo largo de la carrera.

JUSTIFICACIÓN

En este Minor abordaremos ejes conceptuales alineados con mejores prácticas para la implementación y adopción de la analítica aplicada al mercadeo. Lo anterior, en pro de enriquecer la toma de decisiones con oportunidad de información para el accionar. 

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar a los participantes elementos conceptuales y conocimiento de herramientas prácticas para la adopción de la analítica en la empresa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer los conceptos clave de la analítica de negocio, las olas de adopción, opciones de arquitectura y nuevas tendencias analíticas.
  • Enseñar la metodología para un proyecto analítico.
  • Estudiar los tipos de modelos de Machine Learning existentes, y los casos de aplicación de los mismos con el fin de prever eventos futuros en el marco de los objetivos de marketing.
  • Estudiar los modelos analíticos para la generación de estrategias de marketing diferenciadas.
  • Habilitar al estudiante en el uso de distintos tipos de software para aprovechamiento de los datos. (Se otorgará certificado de uso del software).

ASIGNATURAS

  • Introducción a Big Data Management (2 créditos)
  • Modelo de Machine Learning para la toma de decisiones (2 créditos)
  • Blockchain (2 créditos)
  • Cátedra de analítica aplicada (3 créditos) = curso de verano
  • Business Intelligence (3 créditos)

Para mayor información consulta con tu Director de Programa