Descripción

La mayoría de estudios de innovación y emprendimiento tienden a resaltar el trabajo de personas que ha revolucionado sus industrias, creando nuevos segmentos de mercado por fuera de la empresa tradicional. 

Por esta razón, y buscando ilustrar los conceptos de intraemprendimiento e innovación en las empresas convencionales, queremos encontrar a los millennials que han revolucionado sus organizaciones generando beneficios tanto a la compañía como a la comunidad. Estos son los jóvenes que identifican oportunidades, cuantifican riesgos y ponen en marcha acciones de una manera creativa, innovadora y sostenible, logrando alcanzar posiciones de influencia y liderazgo en sus empresas.

Es común escuchar a los millennials (generación nacida entre 1982 y 1995) decir que su sueño es ser su propio jefe, crear empresa y no ser parte de la masa laboral tradicional; sin embargo, el mercado laboral ofrece más opciones de empleo formal dentro de la organización tradicional. Es así como surge la pregunta ¿cómo los millennials han logrado transformar sus empresas a través de intraemprendimientos innovadores y disruptivos, logrando el éxito y reconocimiento profesional? ¿Cuáles son las características que los identifican?

Con estas historias se pretende inspirar y motivar a toda una generación que también puede desarrollar su espíritu emprendedor dentro del ecosistema empresarial.

 

Convocatoria

Para ser parte de este proyecto ingresa aquí