Un nuevo camino hacia el emprendimiento social

Daniela Velásquez, Laura Mantilla, María Camila Galvis y Santiago Celis participaron en las regionales de Hult Prize.

caminante-hult-prize-escuela-internacional-2019-sabana

Laura Mantilla, María Camila Galvis, Daniela Velásquez (Administración de Mercadeo y Logística Internacionales), y Santiago Celis (Economía y Finanzas Internacionales) son los integrantes de “Caminante”.

"Caminante” es el nombre del proyecto presentado por Daniela Velásquez, Laura Mantilla, María Camila Galvis y Santiago Celis en las rondas regionales de “Hult Prize”, el concurso de emprendimiento social más importante del mundo.

Los estudiantes de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas representaron a La Sabana en Ciudad de México los días 1.º y 2 de marzo, y dieron a conocer su propuesta al reto de “crear empleos para 10.000 personas en el 2025”.

“Caminante” busca ser una agencia de marketing estratégico que brinde experiencias disruptivas y represente a las marcas en lugares públicos y privados para que interactúen con los consumidores de una manera más emocional, a través del trabajo de “influenciadores artísticos”, de los cuales el 60% serán jóvenes en situación de vulnerabilidad, quienes se capacitarán en habilidades blandas y artísticas.

“Innovamos al combinar experiencias BTL y ATL para viralizar nuestras estrategias y que las personas talentosas puedan vincularse con grandes empresas”, afirma Santiago.

Esta es la primera vez que La Sabana compite en las regionales de “Hult Prize”, por lo cual “es un nuevo camino que la Universidad puede explorar, donde puede darse a conocer y llegar más lejos. Esto genera visibilidad y demuestra que el emprendimiento social vale la pena; nos enseña que cambiar el mundo es posible”, resalta Daniela.

La experiencia les permitió a los estudiantes conocer personas, relacionarse con emprendedores, asistir a workshops de marketing, branding, blockchain, entre otros; en especial, les dio herramientas para convertirse en guías y mentores de los estudiantes que enfrentarán los próximos desafíos de esta competencia mundial.

Aunque el grupo “Caminante” no resultó seleccionado para pasar a la final mundial, tiene la oportunidad de realizar un video para obtener un cupo que lo lleve al Reino Unido para presentar su proyecto.

Por otra parte, “Hult Prize” reconoció a Laura Guzmán, estudiante de Administración de Empresas y encargada de la organización del concurso interno en la Universidad, como una de las 20 mejores campus directors por su compromiso y trabajo bien hecho dentro de La Sabana a lo largo de la competencia.