Estudiantes de Administración de Empresas entre los ganadores de Sabana Hack 2019

Natalia Martínez y Diego Sánchez, integrantes del equipo "Carpe Diem" fueron los ganadores del reto IBM - Banco Itaú

Natalia-martinez-diego-sanchez-administracion-empresas-sabana-hack-2019

Los días 3 y 4 de agosto se realizó la tercera edición de “Sabana Hack”, una maratón de trabajo colaborativo e interdisciplinario que convocó a estudiantes de 14 universidades de Colombia, con el fin de que aportaran soluciones innovadoras a necesidades o problemas por medio de la tecnología y de las competencias desarrolladas en sus carreras.

Los 120 participantes pasaron el fin de semana en nuestro campus, donde trabajaron en equipos y enfrentaron los presentados por las empresas patrocinadoras: Siemens, Avaya, en alianza con Infotrans, Sabana Centro Cómo Vamos e IBM, en alianza con el Banco Itaú.

Natalia Martínez y Diego Sánchez, estudiantes de la carrera de Administración de Empresas e integrantes del equipo "Carpe Diem" ocuparon el primer lugar en el reto IBM - Banco Itaú, que proponía una solución de cultura y eficiencia financiera para los clientes.

Para los estudiantes, uno de los grandes aportes de su carrera fue la innovación y la estructuración en los modelos de negocio. Asimismo, "la elaboración del pitch la pensamos de forma estratégica para hacerla atractiva y entendible a los jurados y que estuviese orientada a la cultura organizacional de la empresa", afirmó Natalia.

Para Diego "se ha hecho un esfuerzo muy grande por parte del programa para fortalecernos en habilidades blandas y otras competencias que nos permiten tener una ventaja competitiva en este tipo de actividades".