Estudiante de la Escuela Internacional gana beca ELAP para estudiar en Canadá

Natalia Camelo, estudiante de quinto semestre del programa de Administración de Empresas, es la primera alumna de esta Facultad en ser beneficiaria de la Beca ELAP, otorgada por el Gobierno canadiense, para cursar el ciclo lectivo 2021-2022 en la Universidad de Saint Mary’s en la ciudad de Halifax, estado de Nueva Escocia (Canadá).

La Beca ELAP le otorga al estudiante seleccionado un beneficio económico para cubrir los gastos del seguro
médico, visados, pasajes aéreos, costos de vida, entre otros.

“Mi proceso para aplicar a la Beca ELAP se efectuó a través de la Universidad. Los estudiantes que deseen acceder a esta deben postularse a la movilidad en el extranjero, mediante el SIGA: enviar todos los documentos; el nombre de la universidad de destino; los formularios de los cursos que se van a realizar, el semestre y la carrera. Además, debe enviarse una carta en la que se explique la motivación para aplicar, para ir a ese país y a esa universidad, en particular”, asegura.

Para Natalia, la carta de motivación con la que aplicó a la Beca fue un paso fundamental. Considera que ese escrito marcó la diferencia frente a los más de 600 postulantes en Colombia, pues plasmó todo el amor y los conocimientos que siente por el país de destino, y el aporte de liderazgo que va a emplear: “Antes de entrar a la Universidad, hice un intercambio en Montreal y creo que eso influyó mucho. Mis conocimientos sobre el país y la cultura los plasmé en la carta, y creo que fue uno de los aspectos que sobresalió en mi proceso”, afirma.

Pablo Moreno Alemay, director de Programa de Administración de Empresas, comenta que “Es motivo de orgullo que los estudiantes de la carrera tengan estos reconocimientos. Resalto la importancia de aprovechar estas oportunidades para desarrollar habilidades y competencias que aporten a desenvolverse con éxito en ambientes multiculturales, y que formen en la toma de decisiones en contextos globales”.

“El consejo para quienes deseen esta experiencia en el exterior es que no tengan miedo y se animen. Muchas veces nos frena ese temor a que nos digan no, porque en su momento a mí también me frenó. Pero el apoyo de mis padres y del equipo de Internacionalización de la Escuela Internacional me cambió. Además, esta experiencia va a impactar mi vida profesional y personal, de una manera muy favorable. Este tipo de movilidades de la Universidad de La Sabana abre muchas puertas”, concluye.