Misión

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana, forma personas en administración, economía y hospitalidad, con un portafolio académico teórico-práctico y flexible en cualificaciones, que promueve una perspectiva global de los negocios, comprensión de entornos multiculturales y competencias para adaptarse a un mundo en constante cambio que exige tomar decisiones complejas en diferentes contextos, habilidades para la innovación y el emprendimiento, competencias digitales y conductas empresariales responsables.

Así mismo, la Escuela produce conocimiento para aportar soluciones innovadoras a problemas reales que impacten y contribuyan a la competitividad de las organizaciones y del país y a la transformación de la sociedad, a través de un trabajo colaborativo e interdisciplinar.

 

Visión

Al año 2029, la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas  de la Universidad de La Sabana será referente nacional e internacional de una escuela de administración con impacto en los contextos académicos y empresariales por:               

  • La formación integral de las personas con perspectiva global, espíritu de servicio y capacidad de adaptación.
  • La oferta académica pertinente y flexible (presencial, online y blended), que articula la educación formal y no formal.
  • La transferencia de conocimiento con impacto en la sociedad.
  • La contribución al desarrollo competitivo del país y de la región, con especial énfasis en la zona Sabana Centro.
  • La generación de una cultura de hospitalidad, innovación y emprendimiento.
  • La capacidad de fomentar el liderazgo, el desarrollo de valores, la transformación digital y el trabajo colaborativo e innovador por parte de los profesores.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Objetivo general

Formar profesionales en Administración de Empresas, capaces de utilizar el conocimiento científico, con una gran sensibilidad hacia los valores éticos y con amplios conceptos administrativos y habilidades técnicas, con una sólida formación intelectual y cultural, que le permita participar activamente en la creación, desarrollo, y dirección de nuevas empresas que satisfagan de manera óptima las necesidades de la sociedad Colombiana.

Objetivos específicos

  • Impartir una docencia activa y responsable en las áreas: administrativa, financiera, mercadeo, económica, producción y gerencia donde el estudiante adquiera conocimientos científicos, humanísticos, técnicos y éticos de manera auténtica, es decir acordes con la naturaleza que les rodea, con el medio social, político, económico y tecnológico en el cual se encuentran las organizaciones entendiendo la empresa como un sistema a nivel nacional e internacional.
  • Fomentar el desarrollo del espíritu emprendedor en cada una de las cátedras que se desarrollan en el programa capturando y solicitando la información competitiva y la mejor aplicación práctica.
  • Ejercitar al futuro profesional en la formación de esquemas que mantengan ilimitadamente abierta su voluntad de analizar, aclarar y solucionar dudas en el campo de la administración de empresas y de los diversos problemas que se presentan en las organizaciones.