MISIÓN

La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, en el marco del proyecto educativo de la Universidad de La Sabana, forma personas en las ciencias de la Economía y la Administración, la Gerencia y la Hospitalidad; contribuyendo a la sociedad con graduados integrales que a través de su visión global, espíritu de servicio, capacidad de innovación y emprendimiento impacten positivamente al desarrollo de la misma.

Así mismo, la Escuela desarrolla investigación en sus áreas estratégicas para apropiar y aportar nuevo conocimiento y soluciones, que permitan intervenir y transformar las organizaciones en procura de su fortalecimiento y del mejoramiento de la competitividad del país frente a los mercados globales, promoviendo el trabajo colaborativo entre Universidad-Empresa-Estado.

VISIÓN

Al año 2019, la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana será referente nacional en los contextos académico y empresarial público y privado, por:

  • La formación integral de los estudiantes y graduados con visión global, espíritu de servicio capacidad de innovación y emprendimiento. 
  • El modelo de gestión de los programas de especialización relacionados con ciencias económicas y administrativas.
  • La oferta académica en programas de maestría y doctorado con coherencia, pertinencia y calidad.
  • La generación y transferencia de conocimiento en el área estratégica de investigación "Organizaciones" en beneficio de la sociedad.
  • La transformación positiva de la zona de influencia a través de la innovación y el emprendimiento para el fortalecimiento de la competitividad regional, nacional e internacional.
  • La generación de una cultura institucional de innovación, renovación y emprendimiento en el desarrollo de sus funciones.

          OBJETIVOS DEL PROGRAMA

          Objetivo general

          Formar profesionales en Administración de Empresas, capaces de utilizar el conocimiento científico, con una gran sensibilidad hacia los valores éticos y con amplios conceptos administrativos y habilidades técnicas, con una sólida formación intelectual y cultural, que le permita participar activamente en la creación, desarrollo, y dirección de nuevas empresas que satisfagan de manera óptima las necesidades de la sociedad Colombiana.

          Objetivos específicos

          • Impartir una docencia activa y responsable en las áreas: administrativa, financiera, mercadeo, económica, producción y gerencia donde el estudiante adquiera conocimientos científicos, humanísticos, técnicos y éticos de manera auténtica, es decir acordes con la naturaleza que les rodea, con el medio social, político, económico y tecnológico en el cual se encuentran las organizaciones entendiendo la empresa como un sistema a nivel nacional e internacional.
          • Fomentar el desarrollo del espíritu emprendedor en cada una de las cátedras que se desarrollan en el programa capturando y solicitando la información competitiva y la mejor aplicación práctica.
          • Ejercitar al futuro profesional en la formación de esquemas que mantengan ilimitadamente abierta su voluntad de analizar, aclarar y solucionar dudas en el campo de la administración de empresas y de los diversos problemas que se presentan en las organizaciones.