El 28 de octubre, Alumni Sabana acompañó a los estudiantes del Programa Aprendamos a Trabajar (PAT), con la conferencia “Marca personal, corazón y razón que dejan huella”, a cargo de las expertas Adriana Acosta y María Andrea Baquero. Adriana es psicóloga con énfasis organizacional de la Universidad de La Sabana y, María Andrea, es comunicadora con énfasis en

publicidad de la Universidad Javeriana. En esta conferencia, 73 de nuestros futuros graduados recibieron algunos consejos para descubrir y crear su marca personal; una orientación muy útil para iniciar sus procesos de búsqueda de empleo. Conoce esos cinco consejos primordiales para tener en cuenta al momento de presentar una entrevista de trabajo.

1. Todo comunica

Desde el saludo estás mostrando tu marca personal. Debes impactar desde el principio y marcar la diferencia. Mantén el contacto con tu entrevistador, muéstrate atento y seguro frente a lo que estás respondiendo.

2. Sé coherente

En tu hoja de vida no pongas información que vaya en contravía con tu personalidad, tanto en tu vida online como offline (es decir, información tuya incluida en internet y en las redes sociales).

3. Ten un propósito

Es importante tener un propósito claro. Con ello, puedes descubrir tu potencial, es decir, ese diferencial que te destaca.

4. Confianza y seguridad

Durante una entrevista debe mostrarse seguridad desde el primer momento; es importante conocer la compañía a la que te presentas y mostrar seguridad en lo que respondes y en tu conocimiento.

5. Crea un elevator pitch

Es importante presentarse en pocas palabras y ser muy conciso en una entrevista. Esto demuestra seguridad y puede ayudarte a crear networking.

Algunos de los estudiantes PAT que asistieron a esta conferencia dieron su opinión sobre la utilidad de estas charlas para la formación profesional.

"Es de gran ayuda para nuestro desarrollo profesional; nos dan consejos muy importantes para cuando salgamos a ejercer nuestras carreras".

Salomé Cabrejo, estudiante de Comunicación Social y Periodismo.

"Una de las cosas más importantes que me llevo de esta conferencia es que todo comunica y que todo lo que hacemos tiene un impacto en el otro; así como que la imagen que proyectamos es sumamente importante".

Catalina Suárez, estudiante de Administración & Servicio.