Publicaciones con Sello Sabana

Glosario ilustrado de dermatología y dermapatología

(doi: 10.5294/978-958-12-0523-3)

Por sugerencia de sus alumnos de posgrado de Dermatología y Dermatopatología, el doctor Gerzaín Rodríguez Toro, de la Facultad de Medicina, presenta la segunda edición del Glosario ilustrado de dermatología y dermatopatología, coeditado por la Universidad de La Sabana y la Universidad Nacional de Colombia.

Desde la A hasta la Z, el autor escribe los términos de uso frecuente en estas disciplinas, con sus explicaciones o comentarios, ilustrados con fotografías tomadas por él mismo y por sus colegas, durante décadas de estudios e investigaciones.

De acuerdo con el doctor Gerzaín, mediante el libro los profesionales no solo comprenden mejor la dermatología y dermatopatología, sino que es su “aporte a la medicina personalizada, genética y nuclear; que cada vez es más importante”. Precio: $110.000

De venta en: http://bit.ly/Campus-12-0523-3, la Tienda Universitaria y próximamente en las principales librerías del país.

Enseñamos paz, aprendamos paz. Pedagogía social al servicio de la educación para la paz

(doi: 10.5294/978-958-12-0525-7)

“Con una mirada esperanzadora de la educación para la paz”, el Centro de Estudios en Educación para la Paz de la Facultad de Educación presenta su primer libro Enseñamos paz, aprendamos paz. Pedagogía social al servicio de la educación para la paz.

Editado por la Dirección de Publicaciones, en este libro, su editor académico, Juan David Enciso, se propuso invitar a docentes e investigadores colombianos comprometidos con el diseño y la implementación de programas de pedagogía social para la paz, para presentarle al país una mirada distinta de esta y del conflicto, ya que con determinados ejercicios de la memoria se corre el riesgo de que el afán de reparación nos lleve a encerrarnos en el círculo vicioso de la perpetuación del conflicto; como que el estatus de víctima se convierta en una especie de carta de presentación de nuestro relacionamiento social y político.

Precio: $45.000
De venta en: http://bit.ly/Campus-12-0525-7, la Tienda Universitaria y próximamente en las principales librerías del país.

Pescados. El arte de la técnica profesional

(doi: 10.5294/978-958-12-0527-1)

Escrito por el chef Daniel Jiménez Guzmán, este es el quinto libro producido por el programa de Gastronomía de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.

En 11 capítulos y 264 páginas a todo color, el chef Daniel Jiménez habla de la pesca y el consumo responsable; de los indicadores de calidad para la selección y compra del pescado; del pescado y sus partes, y del aprovechamiento de cada una de estas; de los diferentes cuchillos e implementos para su preparación, y de la conservación. Además, presenta 50 exquisitas recetas, en su mayoría inspiradas en sus raíces colombianas. Libro editado por la Dirección de Publicaciones de la Universidad de La Sabana.

Precio: $114.000
De venta en: http://bit.ly/Campus-12-0527-1, la Tienda Universitaria y próximamente en las principales librerías del país.

Agresiones sexuales en el conflicto armado

(doi: 10.5294/978-958-971-103-9)

Este libro, escrito por el profesor Alejandro Aponte Cardona, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, es una profunda reflexión que, desde el derecho penal internacional y de la justicia transicional, aporta elementos de compresión a los operadores de justicia y al público en general, sobre las diferentes formas de agresiones sexuales cometidas en el conflicto armado en Colombia. Además, brinda sólidos argumentos para la imputación de cargos y propuestas de soluciones.

Coeditor: Grupo Editorial Ibáñez.

Precio: $114.000

De venta en: http://bit.ly/Campus-791-103-9, la Tienda Universitaria y las principales librerías del país.