También en Medellín ¡Ser Sabana vale la pena!

El Instituto Forum ha llevado la educación formal de posgrados, de la más alta calidad, a la ciudad de Medellín.

El Instituto Forum tiene como misión contribuir al perfeccionamiento profesional de sus estudiantes, a través de la oferta de programas de posgrados y educación continua. En ese sentido, el Instituto ha logrado llevar programas de alta calidad a ciudades como Bucaramanga, Ibagué, Medellín y Villavicencio; sin contar a Barranquilla, en donde se tiene proyectado iniciar la oferta académica este año.

Julio Barrero, director de la Especialización en Gerencia Comercial, programa que se encuentra en todas las ciudades, comenta: “La presencia de las especializaciones en ciudades como Bucaramanga, Medellín, Villavicencio e Ibagué ha permitido formar líderes íntegros que ocupan o llegarán a ocupar altos cargos al interior de las organizaciones. El compromiso por parte de la Universidad ha sido el de educar a sus estudiantes, no solo en conceptos académicos, sino también en formar personas con valores y principios que lleven a la construcción de una mejor sociedad y de un mejor país”.

El pasado 20 de febrero, 34 estudiantes de las especializaciones en Gerencia Comercial y Gerencia Estratégica recibieron su grado como especialistas de la Universidad de La Sabana en Medellín, ciudad a donde el Instituto Forum ha llevado la educación formal de posgrados de la más alta calidad.

Entre los graduandos se encontraba Juan Esteban Escobar, designado para realizar el discurso y quien, con sus palabras, demostró el orgullo que para él y para sus compañeros significó haber estudiado en la Universidad: “Honestamente, me sorprendió la calidad excelsa de la Universidad de La Sabana. Para la mayoría de nosotros, aquí en Medellín no era una universidad cercana, más allá de unas cuantas pautas publicitarias o artículos que pudimos haber leído. En principio, no fue fácil entender o magnificar quién estaba detrás del programa, sin embargo, con el paso de los días, fuimos entendiendo y sintiendo que hacíamos parte de algo muy grande y, realmente, comenzó a crecer ese sentimiento de orgullo por nuestra Universidad, al punto que hoy sacamos pecho cuando nos preguntan dónde hicimos la especialización. Recuerdo especialmente cuando nos invitaron al campus en Bogotá, todos quedamos tan sorprendidos con la infraestructura, la tecnología, los campos, los servicios y el personal tan amable que nos encontramos, que por altas que fueran nuestras expectativas, fueron ampliamente superadas. Indudablemente dan ganas de estudiar aquí”.

Una promesa de valor que se les entrega a los estudiantes sin importar su ubicación geográfica es la de contar con la misma calidad académica y planta docente que se pueda encontrar en Chía y Bogotá, a lo que expresó Juan Esteban: “Quiero hablar de los profesores, y no de sus calidades profesionales, que ampliamente superaron todas nuestras expectativas, sino de su parte humana, pues realmente lograron conectarse con nosotros y generar una empatía tan grande, que hizo de la clase un espacio increíble en donde el conocimiento fluía y se mezclaba con nuestras preguntas, inquietudes y opiniones, de una manera verdaderamente nutritiva.

Es así como la Universidad amplía sus horizontes académicos en diferentes ciudades del territorio nacional, con programas de la más alta calidad que llevan la impronta del significado de ser Sabana, para hacer de estas especializaciones una experiencia sumamente enriquecedora, tanto a nivel profesional como personal.