Profesor de Comunicación, jurado en concurso de oratoria en Panamá

Jairo Valderrama estuvo en Panamá de jurado en concurso de oratoria

El pasado 11 de noviembre, se realizó el “Concurso Nacional de Oratoria 2019” en Panamá, en el cual participó como jurado el profesor Jairo Valderrama Valderrama, de la Facultad de Comunicación, quien compartió esta experiencia con Rosalía Arteaga Serrano, expresidente del Ecuador; Adriana Giraldo, periodista colombiana de Caracol Radio; Antonio Hernando, abogado y diputado español; Milagros Ramos, viceministra de Desarrollo Social de Panamá y Susana Nothstein, investigadora y docente de la Universidad de Buenos Aires. El concurso fue transmitido en directo por el canal internacional NTN 24 y tuvo cobertura nacional por televisión.

En Panamá, donde el profesor Valderrama ya había participado como jurado en 2016, este concurso se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde hace 15 años, con la participación de estudiantes de educación secundaria provenientes de todos los colegios de ese país, en un proceso de selección gradual que toma todo el año y a cuya final solo llegan 15 de ellos.

Con cobertura en América Latina, Estados Unidos y algunos países de Europa, esta versión del concurso, organizada por la empresa privada y el Ministerio de Educación panameño en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlap, tuvo como tema central “Educación y ciudadanía responsable: bases para la justicia y el desarrollo”, y dejó como ganadora a la estudiante Meryen González, de 17 años, quien representó a la zona Panamá Centro.

"Es una gran satisfacción  apreciar  cómo  los estudiantes, desde los años de colegio, verifican el poder inmenso de la palabra. Este Concurso de Oratoria en Panamá constituye un gran ejemplo para que otras naciones recuerden que el pensamiento y el lenguaje, juntos, son la base del dinamismo social", señaló el profesor Valderrama.