La Sabana realiza formación virtual a funcionarios públicos

Gracias al trabajo conjunto entre la Facultad de Derecho, el Centro de Tecnologías para la Academia, CTA, y Unisabana HUB, más de 1000 funcionarios de la Procuraduría General de la Nación pueden acceder a una alternativa de formación completamente virtual con sello Sabana.

Ocho diplomados en temáticas como derechos humanos, técnicas de oralidad, contratación estatal y hacienda pública están disponibles para los empleados quienes pueden elegir un máximo de dos programas, teniendo en cuenta la carga académica que representa. De acuerdo con Javier López, director de proyectos en tecnología educativa del CTA, desde este unidad académica se ha liderado el diseño instruccional de los programas, su virtualización y el posterior acompañamiento a los profesores de la Universidad que están participando en el proceso pues “es precisamente por la alta calidad de nuestros docentes que el órgano de control nos seleccionó, entre otras prestigiosas instituciones, para desarrollar este proyecto”.

Fallón Jiménez, gerente comercial de Unisabana HUB, coincidió con López en destacar el perfil de los profesores involucrados además de la “amplia experiencia que tiene La Sabana en procesos de formación virtual, la robusta plataforma como lo es Virtual Sabana y el apoyo estratégico del CTA en la producción de los recursos y el acompañamiento a los académicos en todo el proyecto. El aporte del proyecto al sector público es poder participar en un proceso formativo con altos estándares de calidad académica, tecnológica y de innovación”.

Andrés López, director del programa de Derecho y quien lidera el diplomado en Derechos Humanos, aseguró que el contenido temático de los programas está pensado para satisfacer las necesidades formativas de los funcionarios públicos, aprovechando las bondades de la virtualidad como la flexibilidad en tiempos y la formación a una gran cantidad de estudiantes: “con este plan de estudio le apuntamos al crecimiento de los profesionales y su respectivo impacto en los procesos públicos que afectan a todos los ciudadanos”. Con respecto a la temática, López manifestó que es de gran relevancia e importancia, más aún teniendo en cuenta la coyuntura que vive el país en la actualidad: “Los funcionarios públicos deben entender y conocer sobre los derechos de los ciudadanos, los sistemas de protección y cómo pueden ejercer mejor su labor desde el ministerio público en favor de todas las personas”. En referencia a los recursos virtuales utilizados, los diplomados cuentan con contenidos como vídeos, multimedia, podcast, juegos y fotos con alto nivel de interactividad, lo que enriquece el proceso de aprendizaje de los estudiantes. A comienzos de diciembre de este año, los estudiantes que culminen con éxito su proceso formativo en los diplomados, recibirán su constancia y respectivo certificado