Estudiantes rumbo al IQS School of Management

Realizar este doble grado les brindará oportunidades internacionales, encaminadas a responder los retos globales del ámbito financiero.

Cinco estudiantes de la Maestría en Gerencia de Inversión de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas partieron el 26 de febrero rumbo a Barcelona (España), a realizar el doble grado en el IQS School of Management, con la Maestría en Gestión Patrimonial y Financiera.

En ese sentido, Daniela Sierra, jefe de Internacionalización de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, asegura que “Estudiar en el exterior es una de las experiencias más enriquecedoras para cualquier estudiante. Para la facultad, es una prioridad asegurar que todos nuestros alumnos encuentren en sus programas académicos este tipo de oportunidades. El programa de doble grado con IQS School of Management es una de las apuestas de valor de la Maestría en Gerencia de Inversión, la cual le apunta a desarrollar conocimientos especializados en el ámbito financiero, que generen valor añadido a la empresa en entornos geográficos y culturales diferentes. Además, busca ofrecer espacios de networking, a través de prácticas internacionales y del desenvolvimiento en ambientes multiculturales, con profesores y estudiantes provenientes de todo el mundo”.

Para los estudiantes participantes: María Fernanda Mendoza, Mauricio Obando Gómez, Omar Enrique Morales, Juan Felipe Carvajal y Nohora Marcela Tula, este reto significa cambiar de vida por cuatro meses. Significa dejar por un tiempo sus trabajos, sus amigos y sus familias, para cumplir sueños, retarse y crecer personal y profesionalmente. Podrán sumergirse en otra cultura, experimentar nuevos conocimientos académicos, conocer personas de distintas partes del mundo y ser la primera cohorte de la Maestría en Gerencia de Inversión en vivir la movilidad internacional de la Escuela Internacional en el IQS School of Management. Durante su estadía, tendrán la opción de realizar la práctica internacional, las cuales se realizan en empresas referentes del sector financiero como Deutsche Bank, Caixa Bank, Bankinter, Andbank, Morabanc, Newtech Capital e Industrial and Commercial Bank of China.

“Cursar este doble grado con IQS es un logro en conjunto con la Universidad, una gran oportunidad para especializar mis conocimientos en finanzas y, también, para abrir mi perspectiva profesional, no solo en la experiencia que he tenido en Latinoamérica, sino en un nuevo continente, con diferentes perspectivas y enfoques”, cuenta María Fernanda con emoción.

Para los futuros magísteres en Gerencia de Inversión, realizar este doble grado les brindará oportunidades internacionales que complementen sus estudios, encaminados a responder los retos globales del ámbito financiero, pues la IQS School of Management es una reconocida universidad, acreditada internacionalmente por la Association to Advance Collegiate School of Business (AACSB), la primera universidad española en el Financial Sustainable Ranking 2019 y Top 100 Global Employability University Ranking del The New York Times.

Para la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas es un orgullo poder ser parte de los sueños y oportunidades de los estudiantes, pues esto conlleva al crecimiento de las personas, a nivel personal y profesional.Así, la flexibilidad curricular de los programas académicos brinda la posibilidad de crear otras oportunidades de formación internacional como Semestre Académico en el Exterior (SUE) o Salidas Académicas. Este año, recibimos a la primera estudiante internacional,  Tatjana Hirte, proveniente de la FH Münster  en Alemania, quien cursará semestre académico en la Maestría en Gerencia Internacional. Igualmente, se desarrollarán dos salidas académicas a la  Universidad de Navarra  (España) y  a la ESADE Business School  (España), ambas acreditadas internacionalmente.