El CEIS,beneficiario de una convocatoria del Reino Unido

Del 7 al 11 de octubre, Adriana del Pilar Sacipa, directora de Unisabana HUB, y Olga Lucía Escobar, coordinadora del CEIS, participaron en una misión especial en el Reino Unido.

El Centro de Emprendimiento e Innovación Sabana (CEIS) fue seleccionado por el British Council e iNNpulsa (entidad gubernamental nacional) para adelantar un programa de intercambio y buenas prácticas, denominado INNUK, con el fin de fortalecer el ecosistema de emprendimiento colombiano.

Entre el 7 y el 11 de octubre, Adriana del Pilar Sacipa, directora de Unisabana HUB, y Olga Lucía Escobar, coordinadora del CEIS, participaron en una misión especial en el Reino Unido, donde compartieron experiencias de generación de cultura de emprendimiento, innovación, programas de incubación y aceleración, y estrategias de articulación.

“Conocimos SETsquared, una de las incubadoras más famosas del mundo, que es el resultado de una alianza entre seis universidades del Reino Unido. Esta iniciativa promueve la innovación, con el fomento de comunidades de aprendizaje internacional”, aseguró Olga Lucía.

Entre los aprendizajes y retos más relevantes que se recogieron de esta experiencia de inmersión internacional, se encuentran los siguientes:

• El potencial de generar mayor articulación entre las universidades para desarrollar conjuntamente el ecosistema de emprendimiento regional y nacional, así como el relacionamiento con organismos e instituciones educativas internacionales.
  • El reconocimiento al CEIS por su trabajo en el desarrollo sostenible, con un entrenamiento y acompañamiento que impactan a la comunidad universitaria y a la región Sabana Centro
  • La importancia del rastreo constante del entorno, con el objetivo de comprender los retos y las oportunidades de financiación, articulación y consecución de recursos para potenciar el desarrollo local, regional y nacional, gracias a la colaboración y competitividad de las instituciones y sus especialidades en diferentes áreas de emprendimiento, investigación e innovación.

La siguiente fase del proyecto tiene el objetivo de articular la financiación de un programa cocreado entre las universidades colombianas que participaron de la misión, y las instituciones anfitrionas de Reino Unido.

La Dirección de Relaciones Internacionales apoya a las unidades académicas y administrativas de la Universidad en la identificación y estructuración de propuestas de cooperación internacional.