¡Campeones del Torneo de Simulación de Negocios para Estudiantes de Administración!

El Torneo buscaba incentivar la capacidad de toma de decisiones de los estudiantes, con el fin de incrementar el valor de una empresa.

“El excelente desempeño del equipo y sus acertadas decisiones en el juego reflejan el compromiso de su casa de estudios por brindar una educación de alta calidad a nuestros futuros administradores”, señaló la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Ascolfa) para felicitar a Sabana Azul, un equipo conformado por Mohamed Nagib Ibrahim Zaghoul, Luqman Eljay Ibrahim, Luis Romagni e Ibrahim Nagib Ibrahim Zaghoul, estudiantes de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, y liderados por el profesor de la misma unidad académica, Oleg Konovalov, en el torneo ASCOLFA – CESIM ELITE 2020

Compitiendo contra 40 equipos de 26 universidades del país, del 9 al 13 de marzo se llevó a cabo la primera edición del Torneo de Simulación de Negocios para Estudiantes de Administración, el cual buscaba incentivar la capacidad de toma de decisiones de los estudiantes, con el fin de incrementar el valor de una empresa.

Allí, con herramientas y plataformas de simulación y de casos propios de cada empresa, los estudiantes aprendieron a pronosticar las acciones de sus competidores, entender los estados financieros, analizar los mercados y generar balances para elaborar estrategias de soluciones lógicas, que mejoren los procesos y la proyección de la compañía asignada.

El profesor Oleg Konovalov, quien acompañó a los estudiantes durante el torneo, asegura que todos estuvieron comprometidos y determinados a ganar. “Obtuvieron el primer lugar y ganaron con una ventaja significativa, doblando el puntaje del equipo que ocupó el segundo puesto. Sin duda, están creando una importante exposición y un reconocimiento internacional para la Universidad”, asegura el profesor.

Luis Romagni, estudiante de Administración de Negocios Internacionales, dice: “El comienzo fue un poco difícil, pues, por ser la primera edición del Torneo, no sabíamos realmente a qué nos íbamos a enfrentar, pero pudimos adaptarnos bastante rápido, gracias al trabajo en equipo y a la relación previa al certamen”. Las primeras dos rondas fueron decisivas y, poco a poco, fueron entendiendo la empresa, el ritmo de la competencia y la importancia de comenzar a marcar una diferencia en el valor del mercado.

“Elaboramos una estrategia de diferenciación para generar mayor rentabilidad de la empresa al finalizar el torneo y logramos vender un producto simulado (celulares) con mejores tecnologías. Nuestro equipo estuvo muy comprometido y atento a los detalles para responder a las situaciones de cada ronda”, concluye Mohamed.

Este premio les da la oportunidad de competir en la gran final en la Universidad de Regent (Inglaterra) contra estudiantes de distintas partes del mundo, escenario pendiente por reprogramar, debido a la coyuntura actual por el COVID-19.