Alumni Emprendedor: Carolina González

Bendita Panela, un emprendimiento con estilo Sabana que busca devolverle a los colombianos el amor por lo propio y la revaloración de los productos autóctonos.

Carolina González estudió Ingeniería Industrial y Gastronomía, se graduó en 2015 de las dos carreras y afirma que "hacer doble programa hizo que desarrollara un amor por los alimentos y la agricultura, así como la pasión por la gastronomía colombiana".

Sus primeros trabajos fueron relacionados con el área comercial y en el 2018 participó en el Programa Incubación Generación SEIS, Semillero de Emprendimiento e Innovación Sabana, en donde al pasar por tres fases: entrenamiento, acompañamiento y potencialización, obtuvo el segundo puesto y con ello un capital semilla de 2 millones de pesos para la producción de Bendita Panela.

Bendita Panela comenzó a comercializar agua de panela con limón en botella, sin conservantes, totalmente natural, y que tiene como objetivo devolverle a los colombianos el amor por lo nuestro y revalorar los productos autóctonos.

Los tres pilares del emprendimiento de Carolina son productividad, “el tiempo de trabajo debe ser altamente efectivo y eficiente”; minimalismo, “no solo tener una vida y un manejo del dinero austero, sino que se debe identificar lo que es vital y lo que agrega valor”; y Networking “siempre tenemos que tratar de agregarle valor a las otras personas porque, eventualmente, estas personas terminan agregándole más valor a uno”.

Nuestra Alumni afirma que estudiar en La Sabana le ayudó no solo con el conocimiento y la técnica, sino que la rodeó de un grupo de personas muy preparadas, sus compañeros de Universidad, que ahora son parte de su red de apoyo.

El siguiente paso para @Benditapanelaco es el lanzamiento de una proteína en polvo y de dos bebidas nuevas que se ofrecerán en la Feria del Libro.
Por último, nuestra graduada le aconseja, a todas las personas que desean emprender o tener mejores hábitos, que es importante “sentirse orgullosos de donde venimos y debemos evitar invertir tiempo y dinero en cosas superfluas”.