La gestión del talento humano, punto clave del éxito de una empresa

La gestión del talento humano se convirtió en un pilar fundamental e indispensable para una organización, ya que tiene como objetivo, mantener y mejorar las relaciones interpersonales entre trabajadores, administrativos y directivos de distintas áreas en una empresa. 

Su gran importancia se debe al impacto positivo que genera en el ámbito interno y externo de la empresa al optimizar la capacidad de sus trabajadores, potenciar las habilidades blandas y duras, mejorar la cultura organizacional, entre otras. Además, aquellas empresas que cuentan con una gestión de talento humano de alto impacto pueden contar con un equipo ideal para alcanzar las metas y objetivos planteados. 

El Diplomado en Transformaciones en la Gestión del Talento Humano de la Universidad de La Sabana, busca profundizar en temas de alto interés para las empresas, específicamente, fortaleciendo habilidades y competencias a la vanguardia para la gestión efectiva del talento humano en una organización. 

Un aprendizaje más allá de lo teórico

Este diplomado surgió principalmente como una materia virtual, la cual sería dictada por la profesora Liliana Padilla y, debido a su experiencia y metodología en las clases remotas, esta asignatura pasa a ser parte del programa de educación continua de La Sabana, con el objetivo de crear un espacio de aprendizaje tanto para la comunidad universitaria como para todo aquel que esté interesado y haya estudiado carreras relacionadas con la gestión del talento humano.

Liliana Padilla afirma que este diplomado, además de profundizar en los procesos de talento humano en una organización, busca potenciar habilidades, perfiles y competencias actuales en el sector teniendo en cuenta el tema de digitalización y nuevas herramientas para entender con mayor profundidad el procedimiento organizacional del talento humano. 

Este diplomado le permitirá:

• Profundizar en los conceptos del talento humano en una organización.

• Potenciar habilidades blandas y duras, perfiles y competencias actuales en el sector para la gestión efectiva del talento humano.

• Formarse en nuevas tendencias y prácticas teniendo en cuenta las nuevas herramientas para el procedimiento organizacional.

• Conocer y entender de los procesos del talento humano desde la perspectiva interna brindado soluciones efectivas a la organización.

La clave está en la aplicación de la teoría

A través de la capacitación y la retroalimentación, este programa espera fomentar el crecimiento personal y profesional del aspirante, mediante la formación en nuevas tendencias y prácticas las cuales puede presentarse en una empresa. Además, busca estimular habilidades de conocimiento y aplicación de los conceptos teóricos en conceptos reales. Para esto, la metodología que se lleva a cabo es netamente práctica en trabajo grupal para los diferentes módulos de programa.  Por otra parte, Liliana recalca que aquellas personas que cursen este diplomado, tendrán un conocimiento cercano acerca de los procesos de gestión del talento humano desde la perspectiva interna de la organización, entendiendo su funcionamiento y brindando soluciones efectivas para los trabajadores y la empresa.  

Puntos extra en la vida laboral

Este espacio de aprendizaje basado en la práctica y aplicación de los conceptos reales acerca del proceso de talento humano permite que el aspirante amplíe sus conocimientos, teniendo en cuenta situaciones y herramientas actuales con relevancia en el ambiente laboral en una organización.

Además de la acreditación en conocimientos, el diplomado en Transformación en la Gestión del Talento Humano brinda una educación integrada que fortalece el conocimiento en temas particulares del talento humano, potencia habilidades y competencias y mejora el rendimiento organizacional de aquellas personas que se encuentren relacionadas frente a este tema.

La estimulación de dichos factores diferenciales en el diplomado, permiten que el aspirante se convierta en un personal competente y empleable para empresas, puesto que genera mayor eficiencia en su trabajo, mejorando el ambiente laboral y la cultura organizacional, también propone nuevos horizontes que favorecen a la empresa y su comunidad, ya que fomenta el mejoramiento continuo en la organización, la satisfacción laboral en los colaboradores y garantiza un personal ideal para los propósitos de la empresa.

Información académica

• Intensidad: 12 semanas – 6 unidades de aprendizaje – 1 trabajo práctico

• Modalidad virtual • Área que dicta: Facultad de Psicología – Unisabana e-learning

• Horario autónomo

• Conozca más de este diplomado: https://elearning.unisabana.edu.co/programas-academicos/diplomado-en-transformaciones-en-la-gestion-del-talento-humano