Graduadas de La Sabana, entre los 100 gerentes más exitosos del país

Daniela Duque y Cristina Arenas, graduadas de Administración de Negocios Internacionales y de Gastronomía, respectivamente, fueron seleccionadas entre los 100 gerentes más exitosos de Colombia, según la revista Gerente.

Daniela es la directora de Mercadeo de la empresa El Pomar, y se reconoce su gestión por haber realizado un exitoso lanzamiento nacional y virtual de la línea de productos saludables “Mulai”, en una campaña 80 % digital. Además, abrió el mercado en otras ciudades del país, amplió la distribución y fortaleció las plataformas de comercio en línea. Todo, en medio de la pandemia generada por el COVID-19.

Respecto a este logro, ella opina que influyó: “Mi actitud proactiva frente a la visión de la compañía, por trabajar con atención al detalle, de manera metódica. Lograr resultados que te [a ella] permitan un reconocimiento de esta magnitud es, sin duda, producto de un trabajo de fundamentos prácticos y académicos”. Además, resalta que “De mi proceso de formación en la Universidad, destaco que fue fundamental el desarrollo de la capacidad analítica, el enfoque en estimular la capacidad de investigación, el entendimiento financiero y, por supuesto, la formación integral y ética del profesional”, sostiene.

Por su parte, Cristina Arenas fue reconocida por su emprendimiento Crocante y Ají, una empresa de empanadas cuyo acompañamiento son ajíes y conservas con frutas colombianas de temporada, como el tamarindo, el lulo y el mango, entre otras. Además, la revista Gerente reconoció la capacidad para mejorar su negocio en un 50 % durante los primeros meses de cuarentena, lanzando su línea de arepas saludables.

“Esta nominación es solo una manera de reafirmar que estoy haciendo las cosas bien, que, aunque el camino del emprendimiento sea largo, estoy dando los pasos que son”, asegura. Resaltando la formación de su pregrado, añade que “La Sabana es una universidad que siempre está alentando a los estudiantes a crear empresa. Nos da las herramientas con materias prácticas, orientándonos a tener dentro de nuestras posibilidades una empresa propia”. Según Carolina Velásquez, directora de programa de Administración de Negocios Internacionales, “Uno de los pilares fundamentales en la formación de los estudiantes de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas está en promover un liderazgo internacional, una sólida perspectiva de los negocios, un pensamiento emprendedor y, por supuesto, una excelente calidad humana que les permita desempeñarse en distintos entornos y contextos”.

Daniel Prada, director de programa de Gastronomía, sostiene que “Si tenemos en cuenta el enfoque de la formación en La Sabana alrededor del ser humano, centrado en solucionar problemas reales en el entorno del graduado, de construir la profesión en virtud de servir a otros, nuestros profesionales deben destacarse en su ecosistema laboral”, concluye.