Entre las mejores del mundo, de acuerdo con X-Culture

Reconocimiento a profesora de La Sabana

La profesora Anne Marie Zwerg fue reconocida como uno de los 30 mejores educadores del mundo para el semestre 2020-1, de acuerdo con X-Culture, un proyecto de aprendizaje experimental a gran escala, diseñado para proporcionarles a los estudiantes una oportunidad de adquirir experiencia de primera mano, en colaboración virtual internacional.

Trabajando en equipos virtuales globales, los estudiantes, durante el semestre, desarrollaron una propuesta comercial y estrategias de internacionalización, para distintas empresas asociadas al proyecto de X-Culture. En el semestre 2020-1, participaron más de 5.000 estudiantes de 132 universidades, de 65 países.

El proyecto evalúa a estudiantes, equipos y profesores. “Los estudiantes se evalúan individualmente por su participación, liderazgo, comunicación y entregas a tiempo. Los equipos se evalúan por sus entregas a tiempo, la claridad de propuesta, y la creatividad y viabilidad de sus componentes (análisis, diseño de producto, mercadeo, finanzas, logística y recursos humanos). A los profesores nos evalúan por las entregas a tiempo, la rigurosidad en las evaluaciones de las propuestas, la evaluación docente de los estudiantes y el rendimiento estudiantil”, explica la profesora Anne Marie.

Para ella, quien obtuvo este reconocimiento entre 171 profesores participantes, esto “Posiciona en el mundo a la planta profesoral de la Escuela Internacional, siendo reconocida por pares externos internacionales”.

Además, el proyecto X-Culture es una plataforma para la investigación de alta calidad sobre la dinámica y el rendimiento de los equipos virtuales globales. En estos equipos, conformados por personas de distintos países, 10 estudiantes de La Sabana participaron en el curso Managing Global Virtual Teams de la profesora Anne Marie.

Ha demostrado ser una educadora innovadora, inspiradora y confiable, que logra trabajar diligentemente con los estudiantes. Ha mostrado interés por la investigación, contribuyendo activamente con esfuerzo en la recopilación de datos.

Vasyl Taras, fundador y coordinador del proyecto X-Culture.

En el reconocimiento, destacan la entrega de la profesora Anne Marie con sus estudiantes, así como su capacidad y la prontitud para resolver dudas, invirtiendo y dando un esfuerzo y tiempo de más para el proyecto.