Beca Belisario Betancur de la Fundación Carolina Colombia.

Estudiante gana beca para cursar la Edición  Especial de la Escuela Complutense de Verano

Angie Katherine Hurtado, estudiante de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, ganó entre más de 7.000 candidatos la Beca Belisario Betancur de la Fundación Carolina Colombia, y viajó a Madrid como parte del programa de cooperación internacional entre Colombia y España para la formación en áreas temáticas que, en palabras de Luis Guillermo Plata, embajador de Colombia en España, responden a los retos globales propuestos en la Agenda 2030 y a las prioridades del Gobierno en educación, industrias creativas y cultura.

Angie viajó el pasado 15 de noviembre junto con otros 98 jóvenes colombianos a España, una experiencia transformadora para su proyecto de vida, que incluyó cursar la Edición Especial de la Escuela Complutense de Verano. Este es un programa en el cual se trabaja por cursos en áreas temáticas que responden a los retos globales propuestos en la Agenda 2030, y a las prioridades del Gobierno nacional de Colombia definidas por la Misión Internacional de Sabios para el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación, con una orientación especial hacia la economía naranja.

Los cursos que componen este programa son:

Big data geolocalizado: herramientas para la captura, análisis y visualización. Estas incluyen la creación y dirección de empresas sociales y medioambientales responsables, y las claves de un modelo de negocio.

Creatividad e innovación en comunicación digital y redes sociales: aborda un enfoque de género en la política y las políticas públicas, además de metodologías activas y de aprendizajes en educación.

Políticas públicas para el desarrollo, en el marco de la Agenda 2030.

El director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, destacó la oportunidad para el conocimiento mutuo que se abre con la llegada de los estudiantes a España. “Quiero extenderos una calurosa felicitación por haber llegado hasta aquí, tras un proceso de selección que responde a uno de los criterios que preside la actuación de la Fundación: el principio de excelencia, entendido como la capacidad de generar valor social e innovación social para afrontar los desafíos comunes de nuestras sociedades; la capacidad de intervenir en el contexto más cercano, a través de vuestro desempeño futuro, para tratar de mejorar vuestro entorno y contribuir al bien común”.

Angie Katherine participó en la Edición Especial de la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, para formarse en Metodologías Activas para el Aprendizaje en Educación, motivada por el anhelo de generar transformaciones educativas con impacto tangible, para la innovación educativa y la transformación social.