El Reto de Rector para profesores y administrativos

La innovación a escala humana, al servicio del modelo HyFlex

Los profesores y empleados administrativos de la Universidad continúan innovando e impulsando el trabajo colaborativo y por proyectos, con miras a la prioridad estratégica de llevar a nuestra Universidad a convertirse en una organización innovadora. En este sentido, cerca de 300 profesores y administrativos, organizados en 66 equipos de diferentes disciplinas, vivieron con éxito el primer desafío de innovación institucional dedicado al modelo Hyflex.

El reto que debieron asumir fue responder a la pregunta: ¿cómo innovar en las experiencias de aprendizaje, dentro de la modalidad HyFlex, integrando aspectos físicos, tecnológicos y pedagógicos? La gestión de este concurso demandó un riguroso proceso de convocatoria, acompañamiento, diseño de propuestas y selección.

“Pensamos en retar a administrativos y profesores, para que, mediante el uso de sus conocimientos y experiencia, así como de la aplicación de la tecnología, nos ayudaran a resolver los desafíos que demanda la sociedad”, indicó el rector, doctor Rolando Roncancio Rachid.

Hubo tres equipos ganadores: JEDI, en el primer lugar; GPS Team en el segundo; y, 3in1, en el tercero. Adicionalmente, se presentaron como finalistas los equipos RERERORO y BLITS.

El jurado estuvo compuesto por el rector, doctor Rolando Roncancio; la vicerrectora de Procesos Académicos y Proyección Social, Ángela María de Valdenebro Ocampo; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Juan Fernando Córdoba; la directora general de Investigación, Beatriz Sánchez; el director de Proyección Social y Aprendizaje Práctico, Juan Carlos Camelo; y el director de Currículo, Jaime Pantoja Fierro.