Ratificación de decano de la Facultad de Comunicación

Dentro de su gestión en este primer trienio se destacan:Apertura del Programa de Doctorado en Comunicación

Apertura del Programa de Pregrado en Comunicación Corporativa, entre otros logros.

La Comisión de Asuntos Generales del Consejo Superior de la Universidad, mediante acta 631 del 19 de febrero de 2020 ratificó el nombramiento del doctor Manuel Ignacio González Bernal como Decano de la Facultad de Comunicación para un segundo trienio que inicia a partir de febrero de 2020.

El doctor González es Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana, magíster en Educación del Instituto Tecnológico de Monterrey y doctor de la Universidad de Navarra en España.

Ha sido profesor de planta de la Facultad de Comunicación desde hace 17 años. En esta unidad académica ha sido director de programa de Comunicación Social y Periodismo, Director de Estudiantes, Director de Profesores e Investigación, ha ocupado la Jefatura del Departamento de Comunicación Pública, fue coordinador del Observatorio de Medios, Secretario Académico y actualmente es profesor del pregrado, maestría y doctorado de la Facultad.

Dentro de su gestión en este primer trienio se destacan:

• Apertura del Programa de Doctorado en Comunicación
  • Apertura del Programa de Pregrado en Comunicación Corporativa
  • Impulso a la investigación de la Facultad, traducido en aumento de la producción científica; hecho que ha llevado a que los grupos de Investigación de la Facultad estén clasificados en A y en A1 por Colciencias.
  • Puesta en marcha del proyecto Unisabana, a partir del cual se han difundido 68 productos de estudiantes y que han merecido 11 premios de Periodismo; fortaleciendo así la gestión curricular y la proyección social de la Facultad.
  • Desarrollo de productos a la medida de alto impacto
  • Once premios de periodismo Universitario obtenidos
  • Experiencias en avances de transferencia del currículo
  • Aumento y cualificación de la planta profesoral de la Facultad: hoy de 39 profesores con que cuenta la Facultad, 21 tienen título de doctor.
  • Fortalecimiento de la estructura administrativa y de soporte de la Facultad.
  • Su papel como vicepresidente de la Asociación de Facultades de Comunicación, Afacom

El decano se plantea como retos para el próximo trienio desarrollar una cultura del trabajo académico y de la gestión fundamentada en innovación, emprendimiento, internacionalización, solución de problemas reales e interdisciplinariedad. Así mismo, hacer crecer la proyección social de la Facultad, a través de la educación continua.

La Universidad de La Sabana le desea éxitos al doctor Manuel González.