Quinta versión de la Convocatoria Generación CEIS

Inicia la quinta versión de Generación CEIS, convocatoria del Centro de Emprendimiento Innovación Sabana, unidad de Unisabana Hub, la cual se enfoca en la incubación y la aceleración de proyectos de emprendimiento.

El programa nació en el 2016 con la incubación y el acompañamiento de cinco emprendedores, un número que, a lo largo de los años, ha aumentado hasta llegar a 28. Este año, 28 emprendimientos fueron seleccionados para ser parte de este programa: Múcura Experience, Nao Urban Logistics, Pedalea, Uhome, Vivir Tourette, Busupcuana, Crearte un mundo de manualidades, Estación orígenes, Fici, La Cepa wine and food, amímesirvió, Doméstico, Choco twitter, Artecultorio, Eatable tales, Apedalear, La Toscana, Toufree, Chivorkite, De Frutas y hierbas, Saborarte, Aba talleres pan, Arenizca, Lazos, Landscape irrigation, Centro cultural árabe Hanan Al-mutawa, Bio impacto ingeniería y Adriana Rojas proyecta tu imagen.

De los anteriores proyectos de emprendimiento mencionados, tres son liderados por estudiantes, 14 por graduados, dos por administrativos y nueve por emprendedores de la zona de influencia de la Universidad de La Sabana. Estos proyectos están relacionados con temas tecnológicos, turismo, alimentos y bebidas, sostenibilidad ambiental, entre otros.

La convocatoria se ha posicionado como referente de buenas prácticas de emprendimiento e innovación, la cual busca generar valor a los proyectos emprendedores seleccionados, desde sus dos fases: la primera, que se llevará a cabo de febrero a mayo, busca formar a los emprendedores por medio de bootcamps, entrenamientos acelerados, en temas de desarrollo humano, modelo de negocio y financiero, marketing, comercialización, innovación y ecosistema de emprendimiento. La segunda fase se llevará a cabo de junio a noviembre, en la cual se incubarán los diez mejores emprendimientos por medio de espacios de consultoría personalizada, sesiones de diseño, iteración de modelo de negocio, conexiones comerciales con mentores y actores relevantes del ecosistema, desarrollo de material audiovisual, entre otros servicios exclusivos. Hacia el mes de noviembre, se realizará la ceremonia de clausura, la cual otorgará capital semilla a los tres mejores proyectos y otros premios de aliados.

Voces ganadoras:

“Gracias a las herramientas obtenidas en los bootcamps de la primera fase de Generación CEIS, como socios integramos nuestro proyecto de vida a nivel personal, profesional y familiar con Keplego; además, estructuramos nuestro plan de negocio con necesidades e insights que identificamos en el proceso de validación con clientes potenciales. En la segunda fase, con la asesoría de diferentes mentores, desarrollamos alianzas estratégicas con otros emprendedores del CEIS y con diferentes organizaciones de la zona de influencia, e invertimos el capital semilla en actividades que nos permitirán potenciar nuestras ventas y emprendimiento”. Adriana Sánchez, graduada de Derecho y ganadora del segundo lugar de Generación CEIS 2019.

“El CEIS me dio el impulso necesario para llevar mi emprendimiento a otro nivel, busqué aprovechar al máximo cada oportunidad que recibí y, gracias a esto, hoy empiezo a ver los frutos. En estos años he conocido muchos programas de emprendimiento, pero, sin duda, el CEIS es uno de los mejores que hay en el país”. Mateo Bolívar Sierra, estudiante de Administración de Negocios Internacionales y ganador de Generación CEIS 2019 con su proyecto Easy Line.