¡Por más mujeres en la economía!

Laura Barón Reyes, estudiante de la carrera de Economía y Finanzas Internacionales, cursó el año pasado un semestre universitario en el exterior en Emporia State University (Estados Unidos), donde realizó trabajos de investigación con la doctora Bekah Selby, experta en macroeconomía de dicha universidad. Además, Laura recibió de ella una invitación para adelantar una pasantía investigativa internacional para el semestre 2019-2, acerca de la aplicación de modelos econométricos con datos de Colombia.

“Durante mi estancia analicé series de tiempo con datos de violencia doméstica en Colombia, replicando un estudio de España. Gracias a los proyectos que hice a lo largo del semestre, me di cuenta de que la economía aplicada al desarrollo me apasiona y quiero enfocar mi proyecto de grado en esta rama”, afirma Laura.

Otro de los beneficios para Laura fue la invitación al “Second Annual Women in Economics Symposium” en el Banco de la Reserva Federal de San Luis, evento que abordó la importancia de las mujeres en la economía.

“Estudiar en La Sabana me ha enseñado la importancia de tener valentía al enfrentar nuevos retos”

“Estar rodeada de una comunidad de mujeres empoderadas y hacer networking con ellas es, sin duda, lo que más valoro de haber asistido al simposio. Al entablar conversaciones, entendí que las mujeres, en especial las latinas, tenemos mucho que aportar a partir de nuestras experiencias. Nuestra participación en la academia es de suma importancia y puede contribuir a la inclusión social como estrategia para mejorar vidas”, comenta la estudiante.

Para Laura, estos logros son el resultado de la exigencia y la calidad de su carrera. “El bilingüismo en mi formación ha sido clave para adaptarme al lenguaje académico exigido, así como para facilitar mi integración cultural. Más allá de las bases académicas, estudiar en La Sabana me ha enseñado la importancia de tener valentía al enfrentar nuevos retos, porque sé que he adquirido todo lo necesario para cumplirlos. El sentido de pertenencia que siento hacia mi Universidad y mi país me deja con mucha ilusión de trabajar para transformar vidas y realidades a partir de mi aprendizaje”, concluye.