La Universidad de La Sabana obtiene destacados resultados en la prueba Saber Pro

Según el ranking de la revista Dinero, la Universidad de La Sabana se encuentra en los primeros lugares por los resultados en la Prueba Saber Pro.

Se dieron a conocer los más recientes resultados de la prueba Saber Pro, presentada en octubre del 2018 por 41.399 estudiantes en el país y 2.000 en el exterior. La Universidad de La Sabana obtuvo destacados resultados con cada uno de sus programas, sobresaliendo Economía y Finanzas InternacionalesComunicación Social y PeriodismoComunicación Audiovisual y MultimediosCiencias PolíticasDerechoEnfermeríaGastronomíaFisioterapia y Psicología, que ocuparon los cinco primeros puestos en sus respectivos grupos de referencia.

Saber Pro abarca dos tipos de pruebas: 1) las genéricas, que evalúan las mismas habilidades de las Saber 11 (lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés). Estas buscan evaluar la evolución de los estudiantes entre el colegio y la universidad. 2) las específicas, que se refieren a temáticas particulares de cada carrera. Por ejemplo, los estudiantes de Economía y Finanzas Internacionales responden preguntas sobre análisis económico, formulación, evaluación y gestión de proyectos, así como de gestión financiera.

En su más reciente edición, la revista Dinero publicó el ranking de las mejores unversidades del país. Para hacer el escalafón, se eligieron los 20 grupos de referencia que establece el ICFES, los cuales reúnen a varias Facultades que forman en temas similares.

PUESTOCATEGORÍAPROGRAMA

Ciencias Políticas