La Sabana, a la vanguardia en los diplomado de profesores formación docente

Entre el 23 de junio y el 1.º de agosto, se realizó el primer Diplomado “La Tecnología Educativa como Estrategia para el Aseguramiento del Proceso de Aprendizaje”.

Esta iniciativa de formación, impulsada por el gobierno de la Universidad, tuvo como objetivo promover —en todas las facultades y unidades académicas de la Institución— la mejora continua de las habilidades docentes y el aseguramiento del aprendizaje, en el contexto tecnológico actual de la educación superior.

De los 1.228 profesores de la Universidad —410 de planta y 818 de hora cátedra— se contó con una participación del 75 % (847). Dentro de este grupo, se consiguió la formación del 95 % de profesores de planta (390) y del 56 % (457) de profesores hora cátedra. Del grupo de los 390 profesores de planta, el 100 % de los profesores docencia planta (173) participó en el Diplomado.

Este título exclusivo para profesores de La Sabana y financiado en su totalidad por la Universidad, abordó entre sus principales temas el diseño de estrategias pedagógicas y didácticas para reforzar las clases remotas; el trabajo colaborativo en conjunto con los procesos de evaluación en ambientes virtuales; el uso de la tecnología e interacción en Teams, así como la imagen corporativa en las clases remotas y la educación personalizada en ambientes virtuales.

El Diplomado desarrolló cursos para profundizar en:

• El uso de la imagen corporativa en las clases remotas.
  • La interacción en Teams.
  • El trabajo colaborativo y el proceso de evaluación en Virtual Sabana.
  • La educación personalizada en ambientes virtuales.
  • El diseño de estrategias pedagógicas y didácticas para reforzar las clases remotas.
  • El uso de la tecnología y la interacción para el Pico y Campus.