INALDE recibe acreditación de la Association to Advance Collegiate Schools of Business

La Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), como reconocimiento a la calidad académica, ha otorgado a INALDE Business School una acreditación con la que cuenta menos del 5 % de las escuelas de negocios en todo el mundo.

Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE, recibió de la AACSB el comunicado de la acreditación, en nombre de John Elliot, presidente de la Junta Directiva de esta asociación. Cabe resaltar que la AACSB impulsa en todo el mundo iniciativas de educación empresarial e interacciones con la comunidad, por medio de valores como: calidad, inclusión y diversidad, mentalidad global, ética, responsabilidad social y comunidad. Para INALDE, este reconocimiento evidencia el arduo trabajo que se ha emprendido en la búsqueda de altos estándares académicos, así como el continuo mejoramiento de estos.

Por lo anterior, el director general enfatizó, a propósito de este reconocimiento, que “INALDE ha trabajado decididamente en la academia, como pilar estratégico para tener un cuerpo de profesores de primer nivel, inmersos en el día a día directivo de las organizaciones, pero, a la vez, con formación y titulación doctoral de algunas de las más prestigiosas instituciones del mundo”. De igual forma, resalta que “Este es el fruto de una visión estratégica que busca que el Instituto tenga procesos académicos, de investigación y de docencia, acordes con los más altos estándares globales”.

Asimismo, Alejandro Moreno ha resaltado que “La perseverancia de quienes han trabajado con compromiso por alcanzar este logro nos debe invitar a esforzarnos para ofrecer la mejor formación en el país, para directivos y empresarios”. Por esta razón, es importante destacar que esta acreditación certifica a todas las unidades de INALDE, incluidos el Executive MBA, los programas de Executive Education y Edime. Cabe destacar que INALDE Business School cumplirá 35 años el 2 de octubre y, por eso, la celebración de este logro tiene un carácter especial, pues hoy INALDE cuenta con más de 6.000 egresados, 172 promociones, 18 profesores full-time, 17 profesores part-time, ha tenido cinco directores generales durante los 35 años y cuatro programas activos para altos directivos: Executive MBA, Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE), Programa de Desarrollo Directivo (PDD) e In Company.

La AACSB es una asociación que nació en 1916 y, durante estos 104 años, se ha dedicado a evaluar con rigor los procesos y la calidad académica de las escuelas de negocios.

La Association to Advance Collegiate Schools of Business es una asociación que nació en 1916 y, durante estos 104 años, se ha dedicado a evaluar con rigor los procesos y la calidad académica de las escuelas de negocios. De esta manera, la acreditación que otorga constituye un importante punto de referencia para las instituciones que ofrecen formación directiva en el mundo.