El CEIS continúa incubando proyectos ganadores

La Generación CEIS (Centro de Emprendimiento e Innovación Sabana) realizó su convocatoria anual de incubación y aceleración de proyectos de emprendimiento. El programa nació en el 2016 con la incubación y el acompañamiento de cinco emprendedores, un número que, a lo largo de los años, aumentó hasta llegar a 25. Este año, 24 emprendedores de la región iniciaron su proceso de incubación en el semillero , con los proyectos de Araucacao, Teentoo, Shalom, Café Techo, FundaFe, Astrokids, Más Compost, Easy Line, Bowl Time, Tipispacio, IV-CO, Golden Goose, Muiska, IBSA, Vivero El Iguá, Keplego, New Ecology, María Trapitos, C&C Creation, La Granja de Papá, Homsy, Sin Palabras y Serendipia. Estos proyectos tienen ideas relacionadas con temas que van desde los alimentos e innovación social hasta educación y sostenibilidad ambiental.

Durante los primeros cuatro meses de este proceso, los asistentes vivirán la experiencia de bootcamps, es decir, entrenamientos enfocados a diversos ejes que los ayudarán a centralizar sus ideas de negocio y crecer como emprendedores. Entre los ejes se encuentran: entrenamiento de desarrollo humano, habilidades de emprendedores, fortalecimiento y desarrollo de la idea de negocio y ruta de ecosistema de emprendimiento. 

Luego, los emprendedores competirán en una maratón de elevador por un puesto en la segunda fase de acompañamiento, donde no solo participarán en sesiones personalizadas, sino qué conexiones de alto impacto para su proyecto con clientes, proveedores, convocatorias y aliados. Al final de este ciclo, tres de ellos podrán recibir el capital semilla destinada a los ganadores del programa.

Voces ganaras

“Generación CEIS me abrió la puerta a una dimensión desconocida: el ecosistema de emprendimiento. Llegué con un modelo de cunas en un prototipo y, gracias al apoyo de los mentores, al trabajo del equipo del CEIS y al capital semilla, lo llevé a la realidad con una estructura sólida y con un modelo escalable y sostenible. En este programa supe lo que era un pitch y encontré una habilidad para realizarlo y generar más competencias. Soñé en grande para no solo conquistar Colombia, sino también el mundo a través de una filosofía de ser iguales con amor”. Camila Cooper, ganadora de Generación CEIS 2017 con su proyecto Fruto Bendito.

Más ideas ganadoras

Para 101ideas.co, Generación CEIS representó subir al siguiente nivel con respecto a cuando empezamos. Reconocimos nuestras debilidades a través de la formación que recibimos y trabajamos duro para superarlas o delegarlas en personas expertas. Entendimos el proceso de comercialización de nuestros productos para convertir el esfuerzo en ganancias o en ventas. 

También aprendimos a ver el negocio de manera global. Gracias a Generación CEIS, hemos podido captar e impactar más a la comunidad, a través de nuestro gran propósito: revitalizar la vida adulta de las personas basándonos en el concepto del orgullo de la edad. 

Además, nos dimos cuenta de que habíamos encontrado un segundo propósito o una segunda consecuencia de nuestro trabajo: combatir la depresión por desocupación en adultos mayores. "Como empresaria a mí me cambió la vida, porque pude entender cómo son mis fortalezas y apalancarme con ellas para hacer redes". Catalina Santana, ganadora de Generación CEIS 2018 con su proyecto 101ideas.co, el orgullo de la edad.